Cada 7 de julio se celebra en México el Día del Nadador, una fecha para reconocer la disciplina, esfuerzo y pasión de quienes dedican su vida —o parte de ella— a deslizarse de manera sorprendente por el agua, pero también es una oportunidad para destacar a nadadores que van más allá de las competencias, y convierten cada brazada en un acto de solidaridad.
Enrique Lelo de Larrea, junto a sus colegas Roberto y Ricardo, todos ellos residentes de la Ciudad de México, decidieron transformar su amor por la natación en una causa con impacto social.
Desde el 1 de abril y hasta el 1 de agosto, Enrique se ha propuesto nadar 100 kilómetros como parte de una campaña de recaudación a beneficio de la asociación Antes de Partir, dedicada a brindar cuidados paliativos a niños con cáncer y apoyo a sus familias en el proceso.
Pero el esfuerzo no termina ahí: del 27 al 29 de agosto, se sumará al reto internacional Swim4LemanHope, una iniciativa que reúne a nadadores de todo el mundo para completar 180 km en relevos a través del lago Lemán, en Suiza, también en apoyo a infancias con cáncer. Para llegar hasta Zürich, necesitan reunir 30 mil pesos para algunos de los gastos relacionados, por lo que emprendieron una colecta solidaria.
«Es una causa que apoyo personalmente, y estaré infinitamente agradecido por tu ayuda. Tu donativo, ya sea grande o pequeño, tendrá un impacto inmediato para aquellos que enfrentan una de las batallas más difíciles de sus vidas«, comparte Enrique, quien invita a donar o difundir la campaña para que más personas conozcan esta labor.
Acerca de Antes de Partir.
Se trata de una asociación civil que brinda atención integral a pacientes pediátricos con cáncer en fase terminal, enfocándose en mejorar su calidad de vida a través de cuidados paliativos especializados. Ofrecen terapias, talleres y acompañamiento emocional, tanto en domicilios particulares, como en su albergue Casa Colibrí y en su clínica. Su misión es ser una presencia constante y significativa para los niños y sus familias durante todo el proceso.
¿Cómo apoyar?
Puedes sumarte a esta causa con un donativo o compartiendo la campaña de recaudación. Cada aportación cuenta en el camino de Enrique y sus colegas, pero sobre todo en los niños con cáncer y sus familias. En este enlace deja tus aportaciones solidarias, la meta está por alcanzarse: https://gofund.me/68da85cb