hombre, y también, todos los que se anuncien.
REPORTERA: ¿Clara Brugada?
SENADOR RICARDO MONREAL: Todos son muy buenos.
REPORTERA: ¿Xóchitl Gálvez?
SENADOR RICARDO MONREAL: Todos son muy buenos. Mejor los de Morena, pero, como soy de Morena, tengo que hablar bien de Morena, y todos los aspirantes en la Ciudad de México merecen ser atendidos.
REPORTERA: ¿Usted le ganaría a Xóchitl?
SENADOR RICARDO MONREAL: No, yo no quiero hablar de eso, porque no estoy metido en eso. Quiero ser candidato a la Presidencia de la República, y agradezco mucho la generosidad de la Ciudad de México, que siempre me ha respaldado mucho, y a pesar de que no estoy metido ni estoy haciendo nada en la Ciudad, los números me llevan a un buen lugar y eso no es otra cosa más que reconocimiento y respeto por la gente.
REPORTERA: ¿Le ganaría a Gustavo de Hoyos, entonces?
SENADOR RICARDO MONREAL: No, yo no quiero meterme en eso.
REPORTERA: Es que él ya se destapó como aspirante.
SENADOR RICARDO MONREAL: ¡Ah! Él, qué bueno, que le vaya bien, que le vaya bien; a todos que les vaya bien. Yo no me voy a pelear con la oposición; a todos los respeto.
REPORTERA: ¿Pero a todos les ganaría?
SENADOR RICARDO MONREAL: A todos los respeto.
REPORTERA: Pero. ¿cómo ve estos perfiles empresariales?
SENADOR RICARDO MONREAL: Que son normales. Creo que en la campaña próxima del 24 habrá muchos perfiles empresariales: para diputados, para senadores, para jefes de Gobierno. Pero es natural, es legítimo que ellos aspiren a ser parte del Poder Legislativo, o del Poder Ejecutivo Federal, Estatal o Regional, Municipal o Alcaldías.
A mí me parece normal. No debemos satanizar a los empresarios. Los que quieran participar políticamente deben de hacerlo con libertad y sin ninguna persecución.
REPORTERA: Gracias, senador. S
ENADOR RICARDO MONREAL: Gracias a todos y a todas.




