PODER CIUDADANO
Este sábado 6 de diciembre, se llenará el Zócalo de la Ciudad de México, en respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum, para cerrar con broche de oro, el primer año de su sexenio.
En voz de la Dra. Claudia Sheinbaum, es celebrar los 7 años de la transformación de nuestra Nación, defender la conquista del pueblo, la lucha por la democracia y seguir construyendo Patria.
Es importante el compromiso ideológico al que convoca nuestra mandataria, pero lo es aún más, los resultados que se han venido trabajando.
Nadie puede escatimar la reducción en la pobreza y el número de pobres, que está medida con los datos del INEGI, y que ningún gobierno había logrado en las últimas décadas.
También es muy relevante el aumento en el salario mínimo, que al contrario de lo que se decía en el pasado reciente, ni generó inflación, ni que las inversiones se fueran del país. Todo lo contrario.
En seguridad se sigue trabajando, y aunque son parte de un mismo proyecto político, hay una gran diferencia, que se está notando para bien, entre lo que fue el sexenio de López Obrador, con lo que ha sido el primer año de la Presidenta Sheinbaum.
El nombramiento de Omar García Harfuch, como Secretario de Seguridad Ciudadana, que les causaba calambres a muchos de Morena, ha sido uno de los mayores atinos de este gobierno. Ojalá continúe el buen trabajo que esta realizando.
La deuda en la impunidad y las injusticias –que nadie puede negar y siguen prevaleciendo en estos 7 años de la 4T– continúa también, pero con un pequeño gran cambio: la muy reciente designación de Ernestina Godoy como Fiscal General de la República.
Y sucede que la misma Presidenta, consciente o subconscientemente, ha dicho que se espera una mucho mejor coordinación, entre la Fiscalía con la Secretaría de Seguridad, y los distintos niveles de gobierno, que tienen que operar diariamente y que son las encargadas de darle justicia y seguridad a la Nación, ni más ni menos.
En su primer año, la Doctora Claudia Sheinbaum aceitó la maquinaria, y casi estamos seguros que con la buena racha que se carga estos días, regresará con buenas noticias, de su breve
-pero esperemos que sustancioso- viaje, al sorteo del Mundial de Futbol del 2026.
Y ese es otro gran logro que puede presumir. Nadie se imaginaba hasta hace poco, la vorágine permanente en la que entraríamos con nuestro vecino de lado, por su Presidente. Y ahí, la Presidenta de México, ha sido reconocida internacionalmente por haber sorteado bien la relación bilateral con Estados Unidos. Ahora si que no cualquiera.
En su papel de dirigente del movimiento de la 4T, la Doctora Claudia Sheinbaumaprovechará para leerles nuevamente la cartilla a sus militantes.
Anticipó ya la Presidenta, el llamado a la austeridad y vivir en la justa medianía de su movimiento, quizás de lo que más les ha costado a muchos gobernantes y dirigentes de Morena, que están en cargos públicos y se andan aprovechando del presupuesto público, como se dice coloquialmente, se andan sirviendo con la cuchara grande.
En el gobierno eso se llama corrupción, y en el partido abuso y deshonestidad, nada más hay que echarse un clavado cuanto reciben Morena, el PT, y el partido Verde en prerrogativas, y cuanto ganan sus dirigencias mensualmente.
Queda mucho por hacer, no hay que echar las campanas al vuelo.
X: @floresaquino
FB: Juan Carlos Flores (fan page con el puño levantado)





