Activistas de Greenpeace México escalan en estos momentos la Estela de Luz para exigir la protección íntegra de la Selva Maya

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2025 – Un grupo de nueve activistas de la organización ambientalista Greenpeace México se encuentran ascendiendo el monumento de la Estela de Luz, llevando a cuestas una manta de 27 metros para desplegar en una de sus caras.

Greenpeace México lleva a cabo esta acción directa no violenta con el objetivo de visibilizar la devastación de la Selva Maya y exigir al gobierno medidas inmediatas para su protección.

El equipo de escaladores y escaladoras comenzó la hazaña de subir estructura alrededor de las seis de la mañana, mientras que otro grupo de activistas de la organización han acordonado la base del monumento.

Algunos de ellos portan mensajes que muestran la devastación de la que actualmente está siendo objeto la Selva Maya, considerada una de las bio-regiones más importantes de nuestro país.

Se tiene previsto que las y los integrantes de esta organización escalen 70 metros para lanzar este mensaje contundente, pues lo que sucede en la Selva no se queda en la Selva, y hacer un llamado a Semarnat a que cumpla con su deber de proteger la Selva.

Al momento, ya se encuentran cuerpos de seguridad en la zona y se consideran posibilidades de confrontación, por lo que se solicita el apoyo de su cobertura en sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí