Este jueves en conferencia de prensa, la Diputada Cecilia Vadillo Obregón agradeció el respaldo de decenas de colectivas que se presentaron en el recinto de Donceles, para expresar su solidaridad para con las legisladoras y su apoyo a la iniciativa de despenalizar el aborto en la Ciudad de México.
Al mismo tiempo, denunció campañas de desinformación acompañadas de violencia y acoso que Diputadas de la bancada mayoritaria en el Congreso de la Ciudad de México, han enfrentado durante las últimas semanas por parte de la bancada de Acción Nacional, esto en medio del debate por la despenalización del aborto y la propuesta de sacarlo del Código Penal.
“Hacemos un llamado enérgico a que se frene la desinformación y la campaña de mentiras que se está llevando(…) y las agresiones a las Diputadas, porque aquí todas las Diputadas de la bancada de la Transformación hemos sufrido violencia, nuestra imagen está en grupos, estamos siendo acosadas(…)”.
La también presidenta de la Comisión de Equidad de Género, aprovechó para aclarar el principal objetivo de la iniciativa y destacó que lo más importante es “garantizar la salud de las mujeres, sacar el cuerpo de las mujeres del Código Penal y garantizar su acceso a servicios de salud”.
“(…)Que se deje de criminalizar a las mujeres, pero también a los médicos y que tengamos la posibilidad de brindar un sistema de salud que acuerpe a todas las mujeres y que les garantice su integridad física”.
Al concluir, la legisladora por MORENA, salió del recinto para agradecer la presencia de las colectivas y activistas feministas y en un tono emotivo comentó: “No nos van a intimidar, estamos a nada, téngannos paciencia(…), lo vamos a lograr, ¡Gracias!”
La manifestantes finalizaron coreando al unísono: ¡No están solas Diputadas!