Con la participación de trabajadores de distintas áreas de las Alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, se llevó a cabo el Megatequio en la zona de Terraplén, Santa Catarina y Apolocalco, con el objetivo de mejorar los entornos en las colonias y generar espacios limpios y seguros.
El arranque de las actividades estuvieron encabezados por las alcaldesas Aleida Alavez Ruiz y Berenice Hernández Calderón, quienes coincidieron que, trabajar en equipo y sumar fuerzas son parte fundamental para la transformación.
Trabajadores de distintas áreas de las Alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, llevaron a cabo el Megatequio en beneficio de los habitantes de las colonias Apolocalco y Santa Catarina, reafirmando el compromiso de mantener un trabajo coordinado entre ambos gobiernos y continuar transformando ambas demarcaciones.

Al respecto la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, agradeció la suma de esfuerzos por parte de la Alcaldía Iztapalapa, encabezada por Aleida Alavez Ruiz, quien en todo momento muestra su disposición por apoyar y para esta actividad no es la excepción.
Hernández Calderón, informó que se llevaron a cabo trabajos de bacheo, iluminación y poda en la zona de Terraplén, un espacio que conecta a la colonia Apolocalco, en Iztapalapa y con Santa Catarina, en Tláhuac, donde a diario transitan miles de personas.
Diversas cuadrillas de ambas demarcaciones, comenzaron con el barrido de calles, retiro de basura, cascajo, pinta de banquetas y bardas, limpieza de coladeras, así como la reparación y sustitución de luminarias.
Al recorrer las zonas intervenidas, ambas alcaldesas coincidieron que, trabajar en conjunto, de manera coordinada, siempre trae consigo mejores resultados y son parte fundamental para la transformación de las colonias, el mejorar sus entornos y generar espacios limpios y seguros.
Asimismo informó que se mejorarán los caminos para la circulación del transporte público en esta zona que divide a ambas Alcaldías, haciéndolo más eficiente y que pueda resolver en gran parte el tránsito y la movilidad en esta importante conexión.
Hernández Calderón, puntualizó que se reforzará la seguridad en ambas colonias, para que las y los vecinos se sientan tranquilos en transitar por calles mejor iluminadas, limpias, donde además invitó a los habitantes a que asuman el compromiso por cuidar los espacios públicos, sus calles y sobre todo las zonas naturales como el Parque El Zapote, un lugar con gran historia, donde miles de familias conviven y realizan diversas actividades físicas.
“Este Megatequio fue iniciativa de la Alcaldesa Aleida, el sumar esfuerzos, en trabajar en conjunto, de manera coordinada y más en los límites territoriales, donde compartimos espacios naturales como el parque Zapote, un lugar de paz y convivencia en armonía con la naturaleza”, resaltó Hernández Calderón.
Reconoció la labor de la Alcaldesa de Iztapalapa, lo que demuestra, dijo “que trabajar de manera conjunta representa una nueva manera de gobernar, donde se destaca la coordinación, la cooperación, la empatía y el resolver los problemas de manera inmediata.
“Invito a la comunidad a participar en el cuidado de nuestras áreas naturales protegidas, donde ambas alcaldías compartimos la responsabilidad, como es el caso de la Sierra de Santa Catarina y el Cerro de la Estrella, pulmones de gran importancia para la Ciudad de México”, recalcó.
En su intervención, la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, enfatizó que en esta zona habita mucha población, se mueve mucha gente, y es importante poner en marcha acciones que permita contar con espacios más seguros, destacando el apoyo de las y los vecinos quienes se sumaron a esta actividad en beneficio de la comunidad.
Además, coincidió en que la recuperación de espacios naturales como el Parque El Zapote, debe consolidarse partiendo desde la participación de la propia comunidad, en el cuidado y resguardo de esta zona de gran importancia para la Ciudad de México.
Por último ambas funcionarias subrayaron que así se deben resolver las cosas, a través del diálogo y en territorio, demostrando que los límites no dividen, sino que se unen más aun cuando existe la voluntad y el compromiso por trabajar en favor de la gente.






