• Para garantizar el orden y la seguridad vial se desplegarán 44 elementos de la Policía Vial Estatal y 40 del municipio capitalino, con el apoyo de 4 patrullas, 9 motopatrullas y 8 bicipatrullas
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de septiembre de 2025.- La Policía Vial Estatal, en coordinación con la Comisaría de Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez, informa que este domingo 14 de septiembre se implementará un operativo especial con motivo de la Carrera Atlética “¡Viva México y el Deporte 2025!”, que contempla un recorrido de 7.5 kilómetros.
Este evento deportivo se desarrollará en un horario de 7:00 a 11:00 horas, teniendo como punto de salida y meta la Alameda de León, en el Centro Histórico de la ciudad.
Durante este lapso se realizarán cierres viales y habrá restricciones al tránsito vehicular en diversas calles del Centro Histórico y de la colonia Reforma, con el objetivo de proteger la integridad de las y los corredores, así como de la ciudadanía en general; explicó el director general de la corporación, Toribio López Sánchez.
La ruta de la carrera comprende las siguientes vialidades: Avenida Independencia-Rotonda Lázaro Cárdenas-Calzada de la República-Monumento a Brígida García de Juárez-Calzada Héroes de Chapultepec-Nezahualcóyotl-Emiliano Zapata-Fuerza Aérea Mexicana-Las Rosas-Dr. Mario Pérez Ramírez-Fuente de las 8 Regiones para avanzar por la Calzada Porfirio Díaz.
A continuación, las y los corredores tomarán nuevamente la Calzada Héroes de Chapultepec avanzarán por Alcalá-Manuel Bravo-Tinoco y Palacios-Avenida Independencia hasta llegar a la Alameda de León.
El mando policiaco dijo que para garantizar el orden y la seguridad vial se desplegarán 44 elementos de la Policía Vial Estatal y 40 del municipio capitalino, quienes contarán con el apoyo de 4 patrullas, 9 motopatrullas y 8 bicipatrullas que serán distribuidas a lo largo del circuito.
López Sánchez exhortó a la población a atender las recomendaciones del personal de vialidad, considerar las rutas alternas y mantenerse informada a través de las redes oficiales de la Policía Vial Estatal, para evitar contratiempos durante el desarrollo del evento deportivo.