Así quedó el Final Four de la UEFA Nations League

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo del Final Four de la UEFA Nations League, en donde el anfitrión, Países Bajos, enfrentará a Croacia; mientras que España chocará con la campeona europea Italia.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró que “vamos a saber competir” contra Italia, tras conocer este miércoles su rival en la semifinal de la ‘final four’ de la Liga de Naciones, que se disputará en junio.

“Es un grandísimo rival, lo valoramos muchísimo”, afirmó de la Fuente a los medios de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras asistir en la ciudad suiza de Nyon al sorteo celebrado en la sede de la UEFA.

España se medirá a Italia el 15 de junio en la localidad neerlandesa de Enschede en la segunda semifinal del torneo, tras la que disputarán la víspera Países Bajos contra Croacia en Rotterdam.

Los ganadores jugarán la final el 18 de junio en Rotterdam, mientras que los perdedores de las semifinales disputarán el encuentro por la tercera plaza ese mismo día en Enschede.

De la Fuente, pese al rival, se mostró confiado “porque vamos a saber competir, estamos a la altura de todas las mejores selecciones del mundo”.

“Tenemos mucha ilusión en esta competición; e imposible tener más motivación y mayores ganas de competir ya”, añadió el seleccionador español, que fue presentado como nuevo técnico de la Roja el 12 de diciembre pasado en sustitución de Luis Enrique.

De la Fuente recordó, no obstante, que antes de la ‘final four’ de junio, “vendrán compromisos importantes de preparación, pero tenemos muchas ganas de empezar a competir en esta Nations League”.

El nuevo seleccionador español se estrenará al frente de la Roja el próximo 25 de marzo en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024 contra Noruega en la localidad de Málaga, en el sur de España.

Tres días después se medirá a Escocia en Glasgow en otro clasificatorio para la Eurocopa de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí