
- “Desde la reducción de emisiones de carbono hasta la implementación de modelos de economía circular, buscamos aportar soluciones innovadoras que contribuyan a los objetivos de desarrollo sostenible y fortalezcan la relación entre México y Suiza”, destaca Karina Lerma, Presidenta de la SwissCham y CEO de Fracht México
- Participan en el encuentro representantes de los sectores público, privado, diplomático y de la sociedad civil, con la presencia activa de la Cámara Suizo-Mexicana.
Ciudad de México a 13 de septiembre de 2025
La Embajada de Suiza en México celebró este 11 de septiembre el Día de Suiza, en conmemoración al Día Nacional del país helvético del 1° de agosto. El evento conmemora a su vez 60 años de educación suiza en México; 80 años de relaciones diplomáticas; y 200 años de presencia consular en el país.
En esta edición, la celebración puso como eje central la sustentabilidad, reafirmando la prioridad de Suiza de promover, de manera multisectorial, una economía más sostenible, impulsada por la innovación y el conocimiento que aportan sus empresas.
La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham) estuvo presente en el evento, representando a más de 60 empresas helvéticas en el país. “Las empresas suizas en México asumimos un compromiso activo con la sostenibilidad; desde la reducción de emisiones de carbono hasta la implementación de modelos de economía circular, buscamos aportar soluciones innovadoras que contribuyan a los objetivos de desarrollo sostenible y fortalezcan la relación entre México y Suiza”, destacó Karina Lerma, Presidenta de la SwissCham y CEO de Fracht México, empresa suiza que fungió como patrocinadora del evento.
El Embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti, subrayó durante su intervención que: “Suiza impulsa en México con mayor determinación que nunca su agenda positiva. Queremos ser parte de la solución contribuyendo al diálogo político y del compromiso de nuestras empresas en ámbitos estratégicos para México: economía, innovación, sustentabilidad, juventud, con especial énfasis en la educación y formación de profesionales, gobernanza, y la lucha contra la corrupción”.
La jornada fue un espacio para el intercambio de ideas y la proyección de iniciativas que, desde el sector empresarial, académico y diplomático, buscan fortalecer los vínculos entre México y Suiza, destacando la relevancia de trabajar juntos hacia un futuro más sustentable.