Cerca del tricampeonato! El América triunfa sobre Monterrey en la final de ida

Este jueves se llevó a cabo el primer partido de dos para conocer al próximo campeón del fútbol mexicano. El Estadio Cuauhtémoc fue testigo de la primera campanada que dio el América al vencer 2-1 al Monterrey en el partido de ida de la final del fútbol mexicano. Quedan 90 minutos, nada está escrito, pero el América se puso cerca del tricampeonato.

Por fin uno de los días más esperados para la afición del América y del Monterrey llegó. Los seguidores de ambos equipos se dieron cita en el Estadio Cuauhtémoc para presenciar los primeros 90 minutos del futbol mexicano, donde se encomendaban al santo de su devoción para que su equipo se fuera con ventaja al partido de vuelta.

La primera anotación de la gran final de ida fue a favor del Monterrey. El artífice de la obra de arte fue Sergio Canales al minuto 35’, cuando dio una media vuelta con el balón para sacarse al defensa americanista y disparó de larga distancia para mandar el esférico dentro de la red. Monterrey se adelantaba 1-0 en el marcador.

Tan solo cuatro minutos les duró el gusto a los rayados de estar con ventaja en el marcador. Un contragolpe del América al minuto 39’ terminó en gol tras un rebote del arquero del Monterrey que despejó hacia el centro y terminó aprovechando Kevin Álvarez para anotar el empate. La final volvía a estar sin un equipo en ventaja.

Los primeros 45 minutos de la final del Apertura 2024 fueron historia. Por lo cual, se reanudó el partido y rápidamente el América encontró el gol de la ventaja. Al minuto 49’, Alejandro Zendejas ponía el marcador 2-1 a favor de las águilas.

Sin mas anotaciones en el encuentro, el resultado finalizó 2-1 a favor del América. El cuadro de Coapa se va con una ventaja mínima al partido de vuelta en el Estadio BBVA, casa del Monterrey. Para esta instancia final, el único resultado que importa es ganar, de manera que no hay desempate por posición de la tabla o ningún otro tipo de desempate.

Monterrey necesita solo un gol para empatar el marcador global y alargar el partido a tiempos extras, o dos goles para ser el nuevo campeón del futbol mexicano. Mientras tanto, el América necesita de cualquier victoria o de un empate en el partido de vuelta para convertirse en el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos de la Liga MX.

El partido de vuelta para conocer al campeón del Apertura 2024 está programado para el domingo 15 de diciembre a las 7:00 de la noche. La transmisión será por la cadena de TUDN y también por Azteca Deportes.

¿Nuevo campeón (Monterrey) o tricampeonato (América)? Solo uno conocerá este domingo la gloria del campeonato del futbol mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí