El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, ante la Comisión de Salud, es una obligación constitucional como un proceso de rendición de cuentas y “ejerciendo una de las facultades más importantes, la facultad de control parlamentario, hoy la llevamos a cabo”.
Al darle la bienvenida a los funcionarios del sector salud, que comparecen con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno de la presidenta de la República, Monreal Ávila expresó que este acto es “muy importante, una vez que hemos aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación”.
Recordó que fue acordada en la Junta de Coordinación Política y aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados esta comparecencia de David Kershenobich, secretario de Salud; Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Martí Batres Guadarrama, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS-Bienestar.
«Bienvenidos a todos. Estaremos muy pendientes de la comparecencia y la conducción de la misma le corresponde al presidente de la Comisión de Salud, el diputado Pedro Zenteno», señaló el también coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.





