En el Capitolio Estatal de Colorado, el Gobernador Jared Polis, la vicegobernadora Dianne Primavera y el Cónsul General de México en Denver, Pável Meléndez Cruz, conmemoraron el día de la Amistad México-Colorado, con una proclamación oficial en la cual se reconoce la sólida relación entre México y Colorado. La ceremonia destacó la importancia de la cooperación bilateral y el impacto positivo de la comunidad mexicana en el desarrollo económico, cultural y social del estado.
Durante la lectura de la proclamación, el Gobernador Polis resaltó que México es uno de los dos socios comerciales más importantes de Colorado, con un intercambio activo en agricultura, manufactura y tecnología. Subrayó, además, que la relación entre ambas partes se basa en valores compartidos como, los derechos humanos, la inclusión, la innovación y la búsqueda de oportunidades para todos.
En un gesto de fortalecimiento de esta alianza, el Gobernador anunció el envío de una delegación de alto nivel para explorar oportunidades de intercambio económico con México. Con el objetivo de promover inversiones de capital semilla en empresas agroindustriales y empresas lideradas por mujeres, como parte de una estrategia para fomentar el desarrollo económico sostenible y el empoderamiento femenino. A su vez el Cónsul General Meléndez hizo una invitación al gobernador Polis para visitar México en próximas fechas.
El Cónsul General finalizó el evento destacando la importancia de visualizar a nuestras naciones como familias binacionales que comparten cultura, economía y turismo