“Conmemoración del Día de la Bandera y encuentro con líderes de la comunidad mexicana en Colorado”,

DENVER, CO- El pasado 24 de febrero, el cónsul general, Pável Meléndez Cruz, presidió el evento intitulado “Conmemoración del Día de la Bandera y encuentro con líderes de la comunidad mexicana en Colorado”, el cual tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de Denver y contó con la participación de aproximadamente 130 miembros clave de la comunidad mexicana de diversos ámbitos en esta circunscripción. Este evento tuvo como objetivo conmemorar nuestro lábaro patrio y realizar un primer encuentro colectivo entre el suscrito y los líderes de la comunidad mexicana en Colorado para tender puentes de colaboración.

En su mensaje a la comunidad, el cónsul general, además de referirse a la importancia de la bandera como símbolo de identidad nacional, reiteró el compromiso y la disposición del Consulado General para trabajar por y para ella, destacando la importancia de colaborar, de manera conjunta y estrecha, para lograr acciones concretas que permitan un mejoramiento de la calidad de vida de la diáspora mexicana.

Durante su discurso, el cónsul general,  subrayó las prioridades del Consulado General para este año enfocadas a aumentar y hacer más eficientes los servicios de documentación, realizar mayores acciones de protección preventiva, reforzar la defensa de nuestros connacionales y acercar a la comunidad las diferentes herramientas y programas del Gobierno de México y locales dirigidos a apoyar el desarrollo, bienestar e inclusión de nuestra comunidad en materia educativa, salud, financiera, empoderamiento, entre otras. Asimismo, el cónsul Meléndez destacó las acciones y proyectos inéditos y de gran calado que se realizarán es esta circunscripción en este año para la promoción de la cultura mexicana y el impulso de las relaciones económicas y turísticas entre México y Colorado.

En el marco de este evento y como gesto de amistad, el Gobierno de Denver iluminó, de forma espectacular, con los colores patrios el recinto de la alcaldía, convirtiéndose en un marco idóneo para la toma fotográfica de los asistentes.  Para adornar el evento, el ballet infantil “Las Adelitas de Colorado” realizó una presentación de escaramuzas charras que resaltó esta tradición mexicana. El evento concluyó con una degustación de platillos típicos y aguas frescas mexicanas. Este encuentro, además de permitir escuchar, de primera mano, las preocupaciones, intereses y necesidades de la comunidad, facilitó el diálogo y oportunidades de cooperación entre los asistentes.

Este evento fue posible gracias al apoyo y patrocinio del Gobierno de Denver, los restaurantes El Coco Pirata y La Machaca de mi Amá, la panadería Las Américas y las organizaciones Adelante Community Development y Public Education Business Coalition. Se anexan fotografías del mismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí