• El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar reconoce la visión de largo plazo de la Presidenta, orientada a la certidumbre, la inclusión y el desarrollo económico sostenido.
• La conversación de la Presidenta con el grupo de economistas giró en torno a un enfoque de bienestar, prosperidad compartida y justicia social
La reunión sostenida ayer por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con un grupo de economistas en Palacio Nacional resultó un ejercicio relevante de diálogo técnico para analizar los retos y perspectivas de la economía nacional. Además, se destacó la necesidad de fortalecer la coordinación entre distintos actores en torno a la agenda económica del país.
Durante el encuentro se expuso una visión integral de crecimiento económico con bienestar, orientada a elevar la productividad, fortalecer la inversión y garantizar que el desarrollo se traduzca en mejores condiciones de vida para la población, bajo un enfoque de justicia social. El intercambio permitió revisar el contexto económico actual e identificar oportunidades para consolidar un crecimiento sostenido, incluyente y equilibrado.
Al respecto, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar destacó que este tipo de ejercicios reflejan el compromiso de la Presidenta con una conducción responsable de la política económica, basada en el diálogo técnico, la planeación de largo plazo y la construcción de certidumbre para los distintos sectores productivos del país. Señaló que esta visión se expresa en objetivos claros, como la meta de alcanzar un crecimiento económico de 2.5% en 2026, sustentado en inclusión, bienestar social y fortalecimiento de la actividad productiva, a fin de que el crecimiento se traduzca en mejores oportunidades para todas y todos.
En este marco, resulta fundamental subrayar la importancia de la unidad nacional para avanzar de manera coordinada hacia mayores niveles de crecimiento y productividad, con la participación de todos los sectores y con base en consensos técnicos sólidos. En ese mismo sentido, el legislador reiteró la importancia de aprobar la iniciativa de Ley de Infraestructura para el Bienestar, que refuerza la política impulsada por la presidenta Sheinbaum y promueve la alianza de los sectores público y privado, con un enfoque de bienestar y justicia social.
El diputado federal aseguró que es indispensable colocar en el centro de la agenda económica tres ejes estratégicos: avanzar en la firma y ratificación del T-MEC y fortalecer la relación comercial con los socios de América del Norte; consolidar a las micro, pequeñas y medianas empresas como motor del empleo y del desarrollo productivo; y avanzar hacia el pleno empleo como objetivo central de la política económica. En opinión del legislador, estos elementos permiten alinear la política económica con una visión de crecimiento incluyente y sostenible.
Este enfoque demuestra la visión de Estado de la Presidenta, basada en la coordinación, la certidumbre jurídica y la capacidad técnica, que permitir generar un entorno económico más dinámico, incluyente y con mayores oportunidades de desarrollo para el país.





