Más de 36 mil millones de pesos en inversión social anual garantizan la pensión en Ciudad de México
En esta demarcación, el padrón aumenta a más de 97 mil derechohabientes durante 2023
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez; la delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, encabezaron la entrega de Tarjetas para el Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la alcaldía Álvaro Obregón.
En la Ciudad de México, este año el padrón de derechohabientes de la pensión será de un millón 259 mil 180 personas adultas mayores, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.
En la alcaldía Álvaro Obregón este año el padrón será de 97 mil 374 derechohabientes, con una inversión social anual de dos mil 804 millones 371 mil 200 pesos. El pago bimestral es de cuatro mil 800 pesos.
Durante el evento realizado en el Parque “La Bombilla”, la secretaria Ariadna Montiel recordó que esta pensión es un derecho constitucional universal que reconoce la aportación de las personas adultas mayores a partir de los 65 “es un derecho materializado en una tarjeta, pero ustedes ahí van a ver reflejada su vida de trabajo, es la manera de decirles gracias”.
Precisó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores nació en la Ciudad de México y hoy es un derecho a nivel nacional “los de la Ciudad de México nos tenemos que sentir orgullosos de que hemos sido vanguardia para los derechos de otros, en otros lugares de la República”.
Dijo a las personas adultas mayores que recibieron Tarjeta para el Bienestar, que en 2023 la pensión es de 4 mil 800 pesos bimestrales y el próximo año aumentará 25 por ciento para alcanzar seis mil pesos bimestrales. Los recursos para la pensión están garantizados gracias a la política de austeridad que se implementa en el Gobierno de México.
El secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, precisó que a los gobiernos de México y de la Ciudad de México los une la misma causa y convicción a favor de la gente.
La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, abundó que con las tarjetas los derechohabientes podrán cobrar de manera directa su pensión en las sucursales del Banco del Bienestar sin el cobro de comisiones. En Álvaro Obregón se ubican cinco sucursales que pueden ser localizadas aquí: https://bit.ly/3bGQwbP
Al acto asistieron la diputada local Valentina Valia Batres Guadarrama; los concejales Sergio Sandoval Barrios, Ileana Jiménez Naranjo y, Ruth Elizabeth Parra García; en presídium participaron en representación de derechohabientes: Concepción Hernández Obregón, Tomas Manuel García Noya, María Consuelo García Mejía y Mario Gutiérrez Álvarez.