La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, representa los valores eternos de libertad, igualdad y justicia para todas y todos, nos une como pueblo y como nación, haciéndonos sentir orgullosos de nuestras raíces, reconoció la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, al encabezar la ceremonia cívica con motivo de los 109 años de la promulgación de nuestra Carta Magna.
Acompañada por el diputado federal Roberto Mejía Méndez, personal de distintas áreas de la administración, concejales, así como vecinas y vecinos de Tláhuac, la Alcaldesa señaló que este día representa el avance significativo en materia de derechos y libertades en nuestro país, y que esta lucha se consolidó en 1917, cuando se promulgó la Constitución, un logro importante para México, y que hoy se fortalece con la Cuarta Transformación.
“Este documento es el corazón de México, nos une como familia en una misma línea, la Reforma Electoral que ahora será una realidad, representa un logro constitucional valioso, una democracia más barata, más limpia y cercana a la gente, y que el poder sirva al pueblo”, detalló.
La Alcaldesa recalcó que la Patria se cimienta con respeto, solidaridad y compromiso, que la democracia siga sirviendo para la construcción de mejores comunidades y sociedades, fortaleciendo los valores en la familia y en nuestros entornos.
Agradeció la participación activa de las y los vecinos en lograr un mejor Tláhuac, de escuchar sus necesidades y darle la atención correspondiente, todo ello como parte esencial de los principios que marcan nuestra Carta Magna.
Indicó que hoy en día la educación está más arraigada con la historia de nuestro país, que cada niño y niña se identifique con su pueblo, con sus costumbres y que las familias mexicanas logren alcanzar sus metas.
Hernández Calderón, afirmó que el compromiso de la Cuarta Transformación y de la Presidenta Claudia Sheinbaum es consolidar un gobierno humano, que escucha, atiende y resuelve desde el territorio, partiendo desde el respeto a la ley, y avanzando para lograr el bienestar y progreso.
“Como dice nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: la Constitución Política nos recuerda que el poder nace del pueblo y debe estar siempre al servicio de sus derechos y libertades”, detalló.
Por último la Alcaldesa sostuvo su compromiso por seguir construyendo un Tláhuac con oportunidades, con entornos seguros y libres de violencia, con una niñez que parta de los cimientos familiares y que se traduzcan en una educación firme, con valores, siempre mirando hacia adelante.




