Supongamos que la competencia por elegir el candidato presidencial en Morena es real y no por el designio de López Obrador, que el Consejo Nacional de Morena no fue pantomima y que la elección del “Coordinador en Defensa de la Cuarta Transformación” se dará en septiembre con quien sea ungido por las encuestas.
Supongamos que los catorrazos entre los morenos también son reales, y no es para menos, si lo que se está jugando es quien tiene las más altas posibilidades de suceder a López Obrador como Presidente o Presidenta de la República.
Supongamos estas premisas, y entonces surge una pregunta que se hacen en el grupo Tabasco (que desde el 2000 con AMLO en la Jefatura de Gobierno ha sido muy compacto, muy conocido y hasta cierto punto sectario): ¿Quién le recomendó a Adán Augusto que, una pareja de extranjeros, dirigieran la campaña más importante de su vida?
Y escribo deliberadamente pareja de extranjeros, porque para cualquier tabasqueño, ¡Ciudad Juárez Chihuahua está fuera de Tabasco!
Le escribía la semana pasada en este mismo espacio, que la dupla integrada por la juarense Andrea Chávez y el español Abraham Mendieta, vende que sabe de medios de comunicación, y que tienen gran arrastre dentro de Morena, pero que ¡ni una ni otra!
Y vaya que esta semana se demostró: primero, porque por ningún lado, y ya perfectamente documentado, Andrea pudo quitarse el golpazo del carísimo jet privado de gran lujo, en el que su padre, José Luis Chávez Viguera, junto con su abuela paterna y su tía Adriana, viajan o viajaron, contrario al discurso de austeridad de la 4T.
En las redes sociales del señor Chávez, se pudieron comprobar los lazos familiares, que llegan también a España, pues hay constante lisonja y galanteo entre Antonio Jesús Mendieta Mallenco y el “suegro” de “Abrahamcito”, vaya, hasta con acento español se alaban en el facebook ¡olé!
Pero eso no fue todo, porque también esta misma semana, se dio a conocer que hay investigación en curso, del origen de los cientos de miles de bots, que mágicamente aparecen posicionando en primer lugar a Adán Augusto, en todas las encuestas en redes sociales que casualmente aparecen, en cuentas de youtuberos y estrellitas digitales, que por muchos es sabido, fueron contratados desde hace meses con cantidades ofensivas, para posicionar a quien fuera el mejor amigo de López Obrador.
No hay que ser genios para adivinar que par de “estrategas” le vendieron la falsa idea a López Hernández, que con las redes sociales y su camioncito de youtuberos pagados pegados en la gira, lo posicionarían para subir como la espuma en las encuestas, ¡pero negativamente!
Y vaya que no son menores estos escándalos, si consideramos que los relojes del ex Secretario de Gobernación pasaron ya a ser tema relegado. Por lo menos para eso le sirvieron los escándalos de doble AA, Andrea y Abraham.
A ciencia cierta no se sabe de dónde tanto poder de este par, mal llamado “relevo generacional” porque ni en Morena, -aunque haya sido la Consejera más votada- ni en el Grupo Tabasco, los reconocen como dirigentes.
Una de las explicaciones, es que los hayan mandado a reventar la candidatura de Adán Augusto. No lo duden, se presumen maquiavélicos.
Twitter: @floresaquino