El negocio de la estacionada en el AICM

PODER CIUDADANO

Hace no muchos años, una de las instituciones más respetadas de nuestro país, eran el Ejército y la Marina. Inclusive, reiteradamente se escuchaba que la Marina era incorruptible, y mas confiable que el Ejército.

Esta buena fama, desafortunadamente ha ido disminuyendo en los últimos años. Y más allá, que resulta inentendible por qué se le empezaron a asignar responsabilidades a la Marina en las que no tienen nada que ver, nos acostumbramos a las clásicas respuestas de “son muy buenos ingenieros, son muy buenos administradores, son honestos”.

Y entonces a los marinos los vimos en muchos lados, donde nunca antes habían estado, principalmente en áreas estratégicas, como aduanas, ferrocarriles, y ahora aeropuertos.

Ya no hablamos de las desgracias que le han pasado, como por ejemplo, el lamentable accidente del 17 de mayo del año pasado en el puente de Brooklyn, Nueva York, donde fallecieron América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, tripulantes del emblemático Buque Escuela Cuauhtémoc, y que por cierto “continúan” las investigaciones.

O el reconocimiento de que altos mandos de la Marina están involucrados en hechos de corrupción, con el conocido huachicoleo, el robo del combustible, resultado de haberles otorgado el control de las aduanas.

Sin caer en la especulación, lo primero que se le vino a la mente de muchas personas después de la tragedia del tren interoceánico, que ocasionó la desgracia de muchas familias en épocas aún festivas y de vacaciones, fue que quienes estuvieron encargados de la obra, nuevamente había sido la Marina.

La percepción no ha sido la mejor para la noble institución, pero así como ellos mismos reconocieron lo ladrones que salieron sus altos mandos que se corrompieron con el huachicol fiscal, también deberían atender las demandas por corrupción, que están sucediendo en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Ahí le va el testimonio de uno de los elementos de seguridad, qué por obvias razones, pide el anonimato:

“La instrucción que están dando altos mandos, es sobre presionar a los automovilistas que van a recoger o dejar a sus familiares, para que al mínimo pretexto, les echemos la grúa o quitemos placa, con el objetivo de que se metan al estacionamiento tan solo unos minutos para cobrarles la hora total, esto se hace en contubernio (sin tener facultades) con la Guardia Nacional, que opera bajo el mando de la Marina”.

“Pero eso no es todo, ya entrada la noche, los coches que se van al final de la avenida capitán Carlos León, ahí donde están las gasolineras y los autobuses de transporte foráneo, han sido extorsionados por los mismos elementos de la Guardia Nacional, quienes han llegado a meterse a los vehículos para robarles algo, todo bajo la amenaza de que es zona federal y ahí mandan ellos”.

Pero la denuncia no queda ahí, nos dan otro dato relevante que sería bueno nos informará el AICM que pasa ahí: con la prohibición del paso de líquidos por los pasajeros, al área de abordaje en la zona de seguridad, no solamente se quedan botellitas de agua y café en los contenedores.

¿Qué pasa con las lociones, perfumes, botellas de bebidas alcohólicas, nuevas, que se quedan en esos contenedores? Parece que la navidad les llega permanentemente a algunas familias, adivinen de quien. Ya se lo estarán imaginando. Ojo aquí, autoridades correspondientes.

X: @floresaquino

FB: Juan Carlos Flores (fan page con el puño levantado)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí