Poder Ciudadano
Juan Carlos Flores Aquino
Vaya shows que nos da un día sí y al otro también, la ex conductora de noticias Lily Téllez, quien ahora, gracias al Presidente López Obrador, cobra jugosa dieta como Senadora de la República.
Y digo gracias al Presidente, porque el mismo López Obrador reconoció que fue él quien la invito para ser Senadora por el estado de Sonora, lugar, por cierto, donde han encarado a quien por nombre real lleva el de María Lilly del Carmen Téllez García, esto por no hacer mucho o nada por su estado natal.
Esta nueva política, quien mi generación recuerda por un atentado afuera de TV Azteca hace muchos años, (no se supo mucho del caso) y también por el famoso meme que le hicieron, cuando varios comunicadores entrevistaron colectivamente al expresidente Peña Nieto, y ella apareció en una imagen muy sugestiva, que se recuerda con varias frases como “a qué hora sale por el pan señor Presidente” o aquella de “tu marido trabaja con una mujer madura, cuidado gaviota porque te lo están bajando”.
Pues esta política que ganó su curul por Morena en el 2018, aprendió muy rápido de los políticos tradicionales, con lo que chapulineo al poco tiempo y es ahora militante del PAN, o al menos así se presenta.
Esto porque alguien le vendió la idea de que era la nueva Fernández Noroña de la oposición, por los espectáculos que acostumbra dar en tribuna. La verdad nada que ver la una con el otro, pero se la creyó la Senadora.
Y a partir de entonces, con un gran histrionismo que le envidiaría cualquier actriz de Televisa, aprovecha cualquier ocasión para aventarse magistrales actuaciones, en la búsqueda de raiting, como cuando era conductora de TV Azteca.
La última de esta semana fue en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, la ceremonia más importante y más reconocida del Senado de la República, que este año fue otorgada en vida a la gran Elenita Poniatowska.
Como se acostumbra, son invitados a esta ceremonia solemne, invitados de la propia homenajeada, entre quienes destacan familiares y amistades que ocupan las primeras filas en las curules. Entre estos invitados a la ceremonia, se encontraba Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República.
Y bueno, como podría dejar pasar tan jugosa oportunidad quien hace lo que fuese por aparecer en las redes sociales.
Así, sin decir agua va, y armada con dos celulares en ambas manos, llegó una pleitista y provocadora Lily Téllez, a confrontar a un invitado, quien nunca perdió la cordura, quedándose sentado mientras recibía insultos, gritos y provocaciones de la Senadora.
Gritándole como desquiciada “no me toque”, esto por intentar hacer a un lado uno de los celulares de la Senadora que violentaba al funcionario público, este mantuvo la tranquilidad respondiéndole “tiene todo mi respeto” mientras que Lily seguía insultándolo frente a invitados, no importando que estuviera presente la propia homenajeada.
Lo más simpático del penoso video, que encontrará en las redes sociales de Poder Ciudadano TV, es que la que violentaba le gritaba “no vuelva a tocarme” cuando esto nunca sucedió.
Ni Layda Senadores cuando era Senadora, se atrevió a tanto frente a Peña Nieto. Hay niveles.