El Senado se ilumina de azul para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos

  • La senadora Reyna Celeste Ascencio refrenda disposición de esta Cámara para avanzar en la protección de las garantías fundamentales

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Reyna Celeste Ascencio Ortega, encabezó la ceremonia para iluminar de color azul las instalaciones de esta Cámara, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

En el área de la Asta Bandera del recinto legislativo, la legisladora de Morena destacó el compromiso de las y los senadores por impulsar las políticas que garanticen y contribuyan al avance de los derechos fundamentales del pueblo mexicano.

 

Ascencio Ortega se congratuló de que en este acto se dieran cita no sólo las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), sino niñas y niños, porque “en el Día Internacional de los Derechos Humanos es momento de tener en claro que, la lucha que realizamos es por ellas y por ellos, para que no vivan ningún tipo de discriminación”.

 

Dijo que esta fecha representa la oportunidad para reivindicar con orgullo las raíces de todos los sectores de la sociedad y para concientizar sobre la importancia del respeto a los derechos humanos.

 

Por su parte, Soledad Acosta, subdirectora en la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos de la Segob, refrendó el compromiso del Gobierno Federal de poner al pueblo en el centro de las decisiones, al afirmar que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es muy clara: En el gobierno de la Cuarta Transformación se debe escuchar, dialogar y actuar. “Sin la familia nada, con la familia todo”, agregó.

 

Esto significa, dijo, que cada política, cada reforma y cada programa se construye desde la dignidad, desde la justicia social y desde el humanismo mexicano.

 

En este sentido, hizo un llamado a las Cámaras de Senadores y Diputados a seguir trabajando en coordinación con el gobierno para construir soluciones, “porque cada derecho exige un esfuerzo permanente”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí