ENTREGA ALCALDESA DE TLÁHUAC RECONOCIMIENTOS A MÁS DE 300 EGRESADAS Y EGRESADOS DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA

La Alcaldesa Berenice Hernández Calderón, encabezó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2024-2025 del curso de Auxiliar de Enfermería con más de 300 alumnas y alumnos egresados, donde destacó que Tláhuac es la única entidad del país que cuenta con una escuela de este tipo.

Acompañada de profesores y personal de la Jurisdicción Sanitaria en Tláhuac, la Alcaldesa puntualizó que el reto de esta escuela es formar a las y los mejores enfermeras y enfermeros del país, a pesar de las adversidades que esto conlleva.

La funcionaria reconoció el trabajo de los profesores, personal administrativo y de los alumnos, quienes se plantearon retos y hoy el esfuerzo se ve reflejado al concluir, con éxito este curso, lo cual, dijo, “es un gran paso para convertirse en profesionales de la salud y contribuir, con sus conocimientos a ayudar a quien más lo necesite”.

Hernández Calderón, resaltó que la Alcaldía cuenta con una escuela de Oficios, donde quien así lo decida puede continuar sus estudios, los cuales están debidamente certificados y avalados por la Secretaría de Educación Pública.

Al realizar la entrega de constancias a los Auxiliares de Enfermería, egresados de las diferentes sedes como Mixquic, Mujer Campesina, Juan Bretel, San Juan Ixtayopan y La Nopalera, la Alcaldesa invitó a las y los alumnos a seguir preparándose, siempre bajo el respaldo de las familias, quienes son el principal motivo para salir adelante.

“Es el momento en donde tu vida profesional marca un antes y un después, donde el camino no fue fácil, ya que implicó dedicación, desvelos e incluso sacrificar momentos con los seres queridos, pero al final todo vale la pena cuando los resultados se ven reflejados en acciones”, afirmó.

La Alcaldesa subrayó que la edad nunca debe ser un impedimento para continuar estudiando y preparándose en la vida, y que el principal límite lo ponemos nosotros mismos y se nos dificulta salir de nuestra zona de confort.

“Cuando recuerden este momento entiendas que el proceso nunca es fácil, pero el resultado, sin duda, vale la pena, hoy quiero felicitarte y decirte que si estás aquí es porque encontraste en ti una vocación, la vocación de la salud y de servir a tu comunidad”, sostuvo.

Hernández Calderón, invitó a las y los egresados a honrar y defender su profesión, la responsabilidad que conlleva ser profesional de la salud, ayudar a la comunidad y ser parte de la transformación del país.

“Nos sentimos orgullosos, ha sido un reto pero hoy podemos decir con orgullo que Tláhuac es la única entidad en todo el país en contar con una escuela de Auxiliar de Enfermería, agradeciendo la confianza de quienes se han acercado a realizar sus estudios”, enfatizó.

Por último la funcionaria reafirmó su compromiso por continuar trabajando y formando mujeres y hombres mejor preparados, donde la Escuela de Oficios Para la Vida brinda opciones para que se sigan preparando y ser los mejores en sus disciplinas.

“Partiendo de distintas experiencias y sugerencias, vamos a preparar los mejores cursos para quien así lo requiera, ya no quiero que la gente de Tláhuac se vaya a trabajar a dos horas de distancia de sus hogares, queremos tener a la gente mejor preparada, capacitada y bien remunerada”, concluyó.