FUERON ATENDIDAS LA MAYORÍA DE LAS AFECTACIONES EN CARRETERAS FEDERALES CAUSADAS POR LLUVIAS EN CINCO ESTADOS: ESTEVA MEDINA

  • Resueltas, 130 de las 132 interrupciones causadas por fenómeno meteorológico que azotó en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz
  • Las incidencias fueron solucionadas de manera inmediata por 478 trabajadores con el apoyo de 276 máquinas especializadas

Ciudad de México.- El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que, ya fueron atendidas 130 de las 132 interrupciones causadas por las lluvias torrenciales en las carreteras federales de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

En conferencia de prensa en “La mañanera del pueblo”, encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hubo afectaciones en mil 061 kilómetros, que fueron atendidas de manera inmediata por 478 trabajadores con el apoyo de 276 máquinas especializadas que retiraron 126 mil 485 metros cúbicos de escombros.

Tras presentar el reporte de “Atención a afectaciones en carreteras por lluvias extraordinarias”, destacó la necesidad de abrir totalmente el paso en algunas carreteras federales para poder llevar a cabo acciones de apoyo y ayuda en las comunidades aisladas por inundaciones.

Indicó que al momento la Red Carretera Federal sólo registra dos interrupciones en el estado de Hidalgo, que son los puentes Garcés y Garcés Auxiliar. “Estamos esperando a que bajen las aguas para dar paso y si hubiera daño estructural vamos a buscar otra vía”.

Agregó que personal de la SICT ya se encuentra en la revisión de 32 puentes vehiculares afectados en carreteras estatales, municipales y alimentadoras.

En San Luis Potosí hubo siete interrupciones en carreteras federales, en donde intervienen 31 máquinas y 48 trabajadores “y ya se está entrando a apoyar las carreteras estatales y caminos alimentadores”.

En Veracruz se tuvieron 73 interrupciones con 90 km afectados en las carreteras federales, en donde están 94 máquinas con 184 trabajadores.

Las principales carreteras con afectaciones son la 127, 129, 130, 131, 140, 145, 150, 175, 180 y 185.

“Ahí se están trasladando puentes (Bailey) que logramos armar en días, en especial para dos tramos; tenemos trabajando de Huayacocotla hacia Ilamatlán, y también estaremos apoyando a los gobiernos municipales en la limpieza en los sectores que ayer definió la Presidenta en Álamo y en Poza Rica”.

En la entidad se han retirado 11 mil 852 metros cúbicos de materiales de deslaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí