Por Armando Domínguez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.— La gastronomía se consolida como uno de los principales impulsores del turismo en Chiapas, afirmó Cristhian Pérez, presidente de CANIRAC Chiapas, al referirse a los resultados presentados durante el Primer Informe de la Secretaría de Turismo del Estado.
El dirigente empresarial señaló que el sector restaurantero ha tenido un crecimiento sostenido gracias a las estrategias de promoción y al reconocimiento de la cocina chiapaneca como un atractivo turístico, lo que ha generado mayor derrama económica y fortalecimiento de negocios locales.
Pérez explicó que CANIRAC Chiapas ha trabajado en el acompañamiento de restaurantes y emprendedores para elevar la calidad de los servicios, profesionalizar al gremio y vincular la gastronomía con rutas y experiencias turísticas.
Asimismo, destacó que la cocina tradicional y contemporánea de Chiapas representa un valor cultural que contribuye a preservar las tradiciones y a proyectar la identidad del estado a nivel nacional e internacional.
Finalmente, Cristhian Pérez reiteró que el sector restaurantero seguirá colaborando con las instituciones para consolidar un modelo turístico que genere empleo, bienestar social y desarrollo con identidad para Chiapas.





