El gobierno federal que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador vigilará de cerca el caso del asesinato de le magistrade electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo, indicó Alaín Jiménez, representante de la Comunidad LGBTTTIQ+ en el municipio de Veracruz.
Señaló que el mandatario federal ha trabajado de manera frontal para que los delitos o crímenes no queden impunes, y espera a que se esclarezca al pueblo de México y a las asociaciones civiles de la diversidad, que se llegue a una conclusión coherente con los hechos.
Dijo que la Fiscalía de Aguascalientes ha propuesto una versión poco creíble del crimen, al afirmar que el hecho violento que ha conmocionado a la sociedad mexicana fue un crimen pasional, y aclaró que el concepto de crimen pasional no existe jurídicamente desde los años 70’s.
Jiménez mencionó que el propio fiscal de Aguascalientes ha admitido como creíble la versión del asesinato llevada a cabo presuntamente por la pareja del fallecido Dorian Daniel Nieves Herrera, quien según el funcionario público utilizó navajas de rasurar, hecho que pone en duda el sentido común de la sociedad.
“Es importante mencionar que le magistrade Bahena Saucedo contaba con medidas cautelares del mecanismo federal de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, debido a múltiples amenazas de muerte que recibió tiempo atrás y que fueron hechas públicas”, precisó.
Luego del anuncio del ejecutivo federal, la comunidad LGBTTTIQ+ exige una investigación exhaustiva del caso, con la participación de la Fiscalía General de la República y un grupo de peritos especialistas en perspectiva de género para garantizar una adecuada diligencia en este caso, concluyó.





