GOBIERNO DE NAUCALPAN ES SENSIBLE Y CUENTA CON CANALES DE APOYO PARA QUIENES NECESITAN AYUDA EN CUANTO A LAS ADICCIONES

•⁠ ⁠En el marco de las Jornadas por la Paz, se llevaron a cabo los Testimonios por la Paz, jóvenes y adultos compartieron sus experiencias para superar la dependencia.

•⁠ ⁠“Atender las causas, es igual de importante que enfrentar a los criminales, es la parte medular, porque es prevenir el delito”: alcalde Isaac Montoya.

Naucalpan de Juárez, Méx., 30 de septiembre de 2025.- El gobierno de Naucalpan es sensible y cuenta con canales de apoyo para toda la población como Prevención del Delito, Bienestar e Inclusión Social, Sistema Municipal DIF, el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), entre otros, que pueden canalizar a quienes necesitan ayuda para evitar y dejar alguna adicción, afirmó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, durante la sesión de Testimonios por la Paz, en la que jóvenes y adultos compartieron experiencias transformadoras y las circunstancias para superar la dependencia.

Este ejercicio se realizó como parte de las Jornadas por la Paz, que buscan atender las causas que generan la violencia, donde el alcalde reiteró que tanto la Mesa de Paz y las Jornadas por la Paz, tienen el objetivo claro y compartido con la presidenta Claudia Sheinbaum de abordar las causas, como el caso de los diferentes testimonios que se presentaron.

“Atender las causas, es igual de importante que enfrentar a los criminales, que enfrentar a las redes criminales y también es la parte medular, porque es prevenir el delito”, externó ante las y los vecinos en el Parque La Hormiga, donde junto con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, escuchó diversos testimonios, como el de Patricia Barajas, quien desde los 14 años comenzó a consumir alcohol, mariguana y abandonó su casa.

Patricia, dijo que después de perder a su pareja en un baile, quedar herida y con un hijo, decidió integrarse a redes de mujeres y buscar ayuda, así logró alejarse de las drogas y superarse a través del estudio.

Durante su testimonio, agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez porque a través de los programas de apoyo a la educación, en poco tiempo terminará su preparatoria y continuará con sus estudios profesionales y la Universidad Rosario Castellanos de Naucalpan, la cual inauguró junto con el Alcalde Isaac Montoya, se abre como una gran oportunidad. Finalizó su mensaje diciendo: hay gente que, con solo verlos, son felices y nadie es cobarde por decir que no a las drogas.

Tras escuchar los testimonios, el alcalde Isaac Montoya, señaló que son inspiradores para poder superar los retos que se presentan en la vida en condiciones adversas. Por lo que subrayó, “no podemos desperdiciar nuestra vida, tomando puertas falsas, no podemos irnos por la vida simplemente sobreviviendo, tenemos que enfocarnos en aquello que nos inspira, que nos hace sentir plenos. Están en una etapa en la cual es explorar, es buscar opciones; no dejen de mantener sus sueños vivos”.

Del mismo modo, el presidente municipal destacó que los apoyos que se otorgan a través de los programas sociales del gobierno federal, estatal y municipal, como las becas, cobran relevancia en los gastos familiares y escolares. “La idea muy clara, si los jóvenes cuentan con un ingreso mínimo como las becas y programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, esto les permite salir adelante, cubrir sus gastos diarios y no desertar del estudio”.

Finalmente, Montoya Márquez, ante los presentes apuntó que, como vecino de las colonias y como joven, comprendió desde edad temprana, que perseverar y dedicarse a lo que le apasiona, como el servicio público, se vuelve una de las claves para dedicarse a lo que le gusta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí