Fallece un día como hoy , 27 de Febrero pero de 1989, en la Ciudad de México
Mauricio Garcés, como lo conocemos , era uno de los grandes personajes del cine y la televisión mexicana. Durante la década de los 50 actuó en papeles secundarios y algunos protagónicos en producciones dirigidas por Ernesto Cortázar, Ismael Rodríguez y Fernando Cortés, aunque uno de sus primeros roles emblemáticos fue en la telenovela “Gutierritos” (1958), donde interpretó al personaje de Jorge Contreras, amigo y rival del protagonista.
A partir de esta participación, los personajes interpretados por Garcés en la década de los 60 transformaron el arquetipo del personaje macho del ambiente rural al personaje del seductor en el escenario urbano.
De esta etapa destacaron las cintas “Don Juan 67” de Carlos Velo, “Modisto de Señoras” (1969), “El Matrimonio es como el demonio” (1969), “Fray Don Juan” (1970) y “Departamento de soltero” (1971) dirigidas por René Cardona Jr. Actualmente, sus actuaciones, carácter, frases ingeniosas y don siguen siendo recordados por el público.
Las nuevas generaciones descubren en Garcés sus particularidades, las cuales han permanecido en el imaginario colectivo mexicano. ¡Arrooooz!
Descanse en PAZ este gran talento ..