* La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) comenzó la validación del modelo de negocio en diferentes categorías; la primera franquicia en certificarse es mexicana
El sector de franquicias en México es un motor clave de la economía nacional, representando más del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generando más de un millón de empleos.
Con más de mil 500 marcas activas, este modelo de negocio se ha consolidado como una de las mejores opciones para el emprendimiento y el desarrollo empresarial en distintos sectores, incluido el de Alimentos y Bebidas.
Así, Santas Alitas, cadena de restaurantes de alitas con 13 años de antigüedad en nuestro país, se ha convertido en la primera marca de Alimentos & Bebidas en ser certificada por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
La certificación por parte de la AMF, organismo rector en México del sector Franquicias, es un reconocimiento a los altos estándares de calidad, operación y servicio que Santas Alitas ha mantenido desde sus inicios. Esta distinción respalda el compromiso de la marca con sus franquiciatarios, asegurando además a los próximos inversionistas que presenta un modelo de negocio seguro y rentable.
La marca mexicana continúa su estrategia de expansión basada en la mejora continua y la colaboración cercana con sus franquiciatarios.
El presidente del Consejo de Santas Alitas, Hugo Magaña, mantiene además una posición muy activa en defensa del modelo de franquicia, desde el podcast Hablemos de Franquicias -en el que participa con los co – fundadores de la marca, Arturo Martín del Campo y Jorge Navarro-, su posición en la CANIRAC y como fundador de la Asociación de Franquicias de Jalisco (FRANJAL).
“Santas Alitas es una marca que promueve además el crecimiento del propio sector Franquicias, reforzando así la confianza de inversionistas en la marca”, explica Hugo Magaña, presidente del Consejo de la empresa.