- Organizaciones cívicas en Pilsen y concejales en el Ayuntamiento rechazaron el plan de Trump de gravar el dinero que inmigrantes envían a sus familias
Un animado grupo de activistas en Pilsen rechazó el miércoles 21 de mayo el plan de establecer un impuesto de 5% al envío de remesas de los inmigrantes a sus países de origen.
Dicho cambio lo propuso la administración republicana del presidente Donald Trump dentro de su nueva propuesta de ley de impuestos y la Cámara de Representantes se encuentra deliberando al respecto.
“No te metas con mis remesas”, gritaron cerca de 20 activistas en la Plaza Tenochtitlan de Pilsen en el crucero de la Avenida Blue Island y las Calle 18 y Loomis.
“Papeles sí, Remesas no”, también gritaron los manifestantes, entre hombres y mujeres.
Además, el gobierno de Trump está sugiriendo que las casas de cambio que gestionan las remesas de los inmigrantes a los países de Latinoamérica proporcionen datos confidenciales a las agencias de gobierno para detener a sus clientes que sean inmigrantes indocumentados, dijo Carlos Arango, líder del Frente Nacional de Inmigrantes.
“Es una cacería”, dijo Arango, agregando que esto causaría que los inmigrantes no puedan enviar dinero a sus familias en México, lo que empeoraría la situación de ellos en el país azteca.