En el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la empresa SICPA, líder en la fabricación de tintas de alta seguridad para billetes y documentos valorados en México, la presidenta de la Cámara Suizo–Mexicana de Comercio e Industria, Karina Lerma, destacó que las inversiones suizas en nuestro país no son proyectos de corto plazo.
“Un ejemplo de la visión de largo alcance que caracteriza a las empresas suizas que invierten en México, es el caso de SICPA que hoy cumple 20 años de abrir sus puertas en el Estado de México, donde el capital suizo genera más de 5 mil empleos directos. Esta cifra se eleva a nivel nacional hasta las 55 mil fuentes de trabajo” recordó la presidenta de la SwissCham.
Durante el evento de festejo, el director general de SICPA en nuestro país, Arturo Salgado, expuso el importante papel que juega la empresa que dirige para la seguridad y confianza de los mercados en el país, no solo porque fabrica la tinta que se utiliza para la impresión de billetes y documentos valorados, sino porque desarrolla también soluciones avanzadas de autenticación, trazabilidad, recaudación fiscal y protección de marca.
“Con este encuentro reafirmamos la importancia del diálogo público-privado y la colaboración internacional para seguir impulsando entornos seguros y confiables para ciudadanos, gobiernos y empresas”, comentó el director general de la empresa festejada.
Directivos de compañías suizas e integrantes de la SwissCham reconocieron que este acontecimiento marca un punto de referencia histórica para las inversiones del país europeo en México
“Cada que una de las empresas con capital suizo celebra un aniversario más de operar en México, no es solo una fecha, es el claro reflejo de un compromiso de crecer con el país, de apoyarlo con tecnología, innovación, responsabilidad, sustentabilidad y por supuesto, generación de empleos, servicios y productos de alta calidad” concluyó Karina Lerma.
En el acto de conmemoración, SICPA recibió por parte de la titular del sector Energía, Muebles y Juguetes de la Secretaría de Economía Federal, Diana León, el distintivo Hecho en México con lo cual la empresa de origen suizo se sumó al apoyo de la iniciativa oficial.
También se contó con la presencia del Coordinador de Fomento Económico del Gobierno del Estado de México, Jaime Gutiérrez Casas y del embajador de Suiza en nuestro país, Pietro Piffaretti, así como de altos ejecutivos y directivos de otras empresas de origen helvético instaladas en México.