La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, reinaugura el Jardín Ramón López Velarde

Con una serie de eventos, culturales, deportivos y ecológicos, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas inauguró la primera parte de la recuperación del Jardín López Velarde, cuya obra incluyó una trotapista, un área deportiva inclusiva, zona para perros y una enorme obra de arte del artista Fernando Andriacci titulado “El Elefante de la Abundancia”.

Acompañada del Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, el Senador de la República, Miguel Ángel Mancera así como los legisladores locales Ana Villagrán y Aníbal Cañez, informó que la reinauguración de este Jardín considerado el segundo pulmón de la Ciudad de México también estrenó luminarias, aumentó el número de bancas y además garantizó la preservación del ecosistema con la plantación de 52 árboles que hicieron 900 niños inscritos en CENDIS de la Alcaldía Cuauhtémoc para así llegar a los 3 mil árboles en las 75 mil metros cuadrados que contempla el Jardín Ramón López Velarde.

Con una exposición fotográfica del antes y el después de este emblemático Jardín que lleva el nombre de un extraordinario poeta autor de “Suave Patria y teniendo a su alrededor a la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Alcaldía Cuauhtémoc que para el acto inaugural tocó el Vals “Sobre las Olas” del compositor Juventino Rosas, Sandra Cuevas anunció que antes de que concluya su administración este espacio de contemplación contará con una remodelación más de alto nivel.

Un colorido Elefante de la Abundancia enmarcó los discursos en que fue reconocido el trabajo realizado por esta administración tal como lo confirmó el Senador de la República, Miguel Ángel Mancera quien sostuvo: “Todo lo que se hace en favor de la recuperación del espacio público es de reconocerse, porque permite la convivencia de las familias”.

En tanto que Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez detalló: “algo que distingue a Sandra Cuevas son sus acciones porque, pese a los cuestionamientos o críticas, ha sacado del abandono en que estaban mercados, calles y espacios públicos. Es una mujer que no se ha doblado ante las amenazas”.

La Alcaldesa Sandra Cuevas dijo que fueron seis años del gobierno de Morena y el lugar estaba en condiciones deplorables pero ahora ya cuenta con nueva señalética, gimnasio inclusivo, áreas caninas así como espacios seguros para estacionar vehículos o bicicletas.

Destacó la realización de grandes murales en las bardas que habían sido vandalizadas; obra que corrió a cargo del artista que firma como “Rambo” quien llenó de color el lugar.

Entre las actividades que se realizaron para esta reinauguración estuvo la invitación a las maestras y alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil quienes disfrutaron de magno evento con Odisea Burbujas para luego convivir plantando árboles lo cual permitió que la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acompañada del Senador, Miguel Ángel Mancera, sembraran el arbolito número tres mil de este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí