La SRE advierte sobre sitios web falsos que ofrecen citas para expedición de pasaportes

  • La programación de citas para la expedición de pasaportes es un trámite completamente gratuito

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa a la población sobre la existencia de páginas web falsas que simulan tener un dominio de internet de un sitio oficial, sin embargo, se trata de sitios falsos con fines fraudulentos, mismos que ya fueron reportados como tal.

La Cancillería recuerda que el trámite para programar una cita para la expedición de pasaportes es completamente gratuito, y únicamente puede llevarse a cabo a través de los tres canales oficiales:

En ese sentido, y para evitar engaños, fraudes y robo de información, se solicita a la ciudadanía estar atenta y verificar que las páginas web a las que ingresen para realizar trámites oficiales cuenten con el dominio gob.mx sin alteraciones, tales como sre.gyob.mx/, o alguna otra que indique que se trata de sitios apócrifos.

La dirección de las páginas oficiales, ya sea para citas de pasaportes o cualquier otro trámite, nunca tendrá la terminación “com.mx”.

Asimismo, se recuerda a la población que el único pago que debe hacer es el de los derechos por su pasaporte. El pago se realiza una vez que terminó el proceso de agendar la cita y la persona ha recibido el formato de confirmación de cita por medio de correo electrónico. El pago se efectúa solamente en ventanillas bancarias o a través de banca en línea, nunca mediante transferencias a terceros.

La SRE reafirma su compromiso de brindar servicios de atención a la población, al tiempo que hace un llamado a la comunidad para estar atenta y evitar que sean víctimas de fraude en la gestión de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí