• Persiste “terrorismo fiscal” con gobiernos de Morena vía el SAT; dinero de trabajadores debe llegarles íntegro y no con “pellizcos”.
La Diputada local del PAN, Laura Álvarez, lamentó que, para este año, miles de mexicanos tengan acotado su aguinaldo debido a que Morena en San Lázaro, no priorizó ayudar a los trabajadores ni ofrecerles condiciones de mejora en su economía al cierre de este año.
“Lo que nuestros diputados federales del PAN han buscado y se propuso este año, pero Morena se negó, fue a que esta prestación anual se pague íntegramente, sin deducciones fiscales, y que su monto aumente a 40 días de salario”.
La panista indicó que el Gobierno en vez de mirar por la economía y mejora a las condiciones laborales de los trabajadores, se busque extraer más impuestos de la clase trabajadora.
Contrario a ello, se legisla sobre la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
“Exigimos que el aguinaldo quede completamente exento de impuestos; a diferencia de la situación actual, en la que solo está libre de ISR si el aguinaldo es igual o menor a los $3,394.20 y el excedente se grava; ese mecanismo actual es una tomada de pelo para los trabajadores”.
De esta forma, relató la panista, se busca que más familias tengan su dinero en momentos donde la economía del país está mal. “El aguinaldo representa un derecho laboral y no un ingreso adicional sujeto a impuestos”.
Álvarez hizo énfasis en que el dinero debe llegar a las manos de quien lo trabajó y se esforzó, no a las arcas del SAT o del Estado corrupto que termina derrochando el dinero.
La panista señaló que la Cámara de Diputados tiene esta propuesta atorada en las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Hacienda y Crédito Público, para su dictamen. “Pero no debe quedarse ahí sino por el contrario, tiene que transitar hacia un hecho histórico para millones de trabajares que ven su dinero retenido en el SAT”.
“Vamos por el pago completo a trabajadores, que su dinero rinda porque es un esfuerzo de un año, donde sortearon crisis, quizá enfermedades y hasta gastos extraordinarios, aquí está el PAN para defender su economía”.





