LEGISLADORA DEL PAN EXIGE AL INVEA Y ALCALDÍAS, UNIR ESFUERZOS CONTRA CHELERÍAS CLANDESTINAS; SON NIDOS DELINCUENCIALES

•⁠ ⁠Ahora con el regreso a clases, se convierten en puntos de riesgo para adolescentes y jóvenes.

Laura Álvarez Soto, Diputada local del PAN, solicitó este domingo al INVEA, reforzar la coordinación con Alcaldías para identificar establecimientos con venta de alcohol a menores de edad, principalmente.

Recordó que hay establecimientos que violan o “libran” los sellos de clausura porque el Tribunal de Justicia Administrativa desechó la imposición de los mismos.

“No puede ser que sigan operando al amparo de la propia ley, son lugares donde hay adolescentes y jóvenes que consumen alcohol sin límite, se dan episodios de violencia y otros delitos que se quedan en la clandestinidad”.

Además, relató la legisladora del PAN, quien ha mantenido una agenda en pro de la niñez, la juventud y de las familias, que estos lugares suelen ser también negocio para unos cuantos desde la esfera de gobierno”.

Debido a que liberan permisos desde las Alcaldías o SEDUVI, con un propósito de venta de comida o cierta actividad económica, pero en la práctica son espacios de encuentro para menores que consumen bebidas alcohólicas.

“Nos preocupa justamente este tema, según encuestas un niño comienza a consumir alcohol a los 12 años; eso es terrible, es un riesgo enorme para que de ahí salten a las drogas, abandonen la escuela o terminen expuestos al crimen organizado. Este regreso a clases es una oportunidad para que las autoridades demuestren que no están a favor de los “negociazos” sino a favor de los niños y adolescentes”.

Álvarez Soto insistió que debe cerrarse la puerta al alcoholismo en jóvenes; ya que está comprobado que incluso deriva en la comisión de delitos como la violencia en las familias, robo, abuso sexual o hasta vinculación con el narco.

“Mientras que en las Alcaldías gobernadas por Morena como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco o en Tlalpan, se permite venta de alcohol a plena luz del día; en gobiernos del PAN se trabaja para erradicar este fenómeno”, señaló.

Laura Álvarez anunció la presentación de un Punto de Acuerdo para exhortar a que el INVEA rinda un informe al Congreso CDMX, sobre el número de chelerías detectadas y clausuradas definitivamente, además de saber cuántas han librado sanciones y el motivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí