Liberan a guardias de tienda que sometieron a cliente y luego murió, en Naucalpan

Los dos guardias de la tienda de abarrotes “El Zorro”, en Naucalpan, que detuvieron y sometieron a un cliente que falleció, tras presuntamente haber robado unos chocolates, quedaron libres luego de que la necropsia comprobó que el hombre no falleció por culpa de los vigilantes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el hombre murió por un paro cardíaco y no por ahorcamiento o lesiones.

“Mi esposo era un padre de familia honrado” no un ladrón, afirmó Stephanie la mujer de José Alonso.  Los hechos ocurrieron en la tienda de ubicada Loma Linda, la noche del 22 de noviembre.

Ese mismo día fueron detenidos los dos guardias de seguridad en Naucalpan, de 19 y 51 años de edad. Sin embrago, al vencer el plazo de 48 horas, fueron liberados porque no había elementos para que un juez los vinculara a proceso por el delito de homicidio.

Pues la necropsia reveló que el hombre falleció por un infarto fulminante. No obstante los dos empleados salieron en libertad con las reservas de Ley, pues la investigación continúa y si se comprueba que el fallecido presenta lesiones, podrían enfrentar cargos por otro delito.

Las investigaciones arrojaron que los videos de vigilancia muestran el momento en que José Alonso es jalado por la espalda de su chamarra por uno de los guardias; quien lo abrazó por el cuello, mientras una mujer trata de impedirle el paso de frente. Asimismo, las fuentes de la fiscalía indicaron que el hombre no se mostrara violento, solo trataba de salir.

Luego del forcejo, José Alonso se desvaneció y cayó al piso, fue entonces cuando otros dos empleados lo rodearon, sin que se visualizara si lo golpeaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí