Llegan “MONTACHOQUES” a Cuajimalpa; PAN pide operativos de policía en moto las 24 horas del día sobre constituyentes y en la México-Toluca

• Desapareció aquel discurso de que en Cuajimalpa se gobierna con seguridad, la pasividad de sus autoridades en la Alcaldía ha permitido que este delito aceche a los automovilistas.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo exigió a la SSC CDMX, la presencia de la policía sobre Constituyentes y la México – Toluca a la altura de Cuajimalpa, ya que se ha comenzado a visibilizar actos de intimidación y agresión por parte de un supuesto grupo de “montachoques” con base en esas arterias viales, lo cual tiene con miedo a los automovilistas.

El integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso CDMX, comentó que la tolerancia y la pasividad del gobierno de Cuajimalpa hacia los criminales y delincuentes, ha permitido que mafias se instalen y amedrenten a los automovilistas y vecinos de la zona.

Ante dicha omisión por parte de la Alcaldía Cuajimalpa, el diputado del PAN solicitó a la policía capitalina, desplegar policías en motocicleta las 24 horas del día sobre Constituyentes y en la México-Toluca, así como reacción oportuna de las cámaras de vigilancia que detecten incidentes violentos por parte de los montachoques.

“Quien presume que Cuajimalpa es la más segura y hay cero tolerancia a los delincuentes, miente porque en los hechos, hay inseguridad y temor para caminar y circular por la demarcación”.

Carlos Orvañanos, coordinador de la Alianza ‘Va por la CDMX en Cuajimalpa, se solidarizó con los jóvenes que fueron agredidos por un taxista “montachoque” hace unos días sobre la México – Toluca, quienes fueron víctima de una agresión verbal y hasta patrimonial.

“Les rompieron un vidrio retrovisor y les reventaron la ventanilla del conductor, esta modalidad no era tan vista en Cuajimalpa, los hechos registrados eran más notorios sobre Periférico Sur, Circuito Interior y en Zaragoza, ahora lo vemos en Cuajimalpa y eso nos debe alertar”.

Orvañanos precisó lamentó que la policía que maneja la Alcaldía de Cuajimalpa no tenga la habilidad para detectar este delito y tengan que ser los cuerpos centrales quienes deban intervenir para neutralizar a los “montachoques” de la demarcación.

“Se quedo lejos aquel discurso de que Cuajimalpa es la alcaldía más segura, debemos implementar políticas de seguridad viales efectivas para cuidar a la gente que circula y no tenga temor de cruzar de la CDMX al Estado de México por esta demarcación”, añadió Orvañanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí