• Trabajadores mexicanos reconocidos por su calidad, capacitación y pronta adaptabilidad a tecnologías de última generación
• Time Ceramics, ejemplo de cómo la base de su éxito es el trabajo de empleados y obreros mexicanos
Gracias a la mano de obra mexicana, empresas que requieren de calidad y especialización de la mano de obra calificada en el uso de tecnología de última generación, como el fabricante de porcelanatos de alta gama Time Ceramics, ha logrado destacar, en poco tiempo, como uno de los mejores y mayores productores en su tipo a nivel internacional.
Y es que los trabajadores nacionales que laboran en esta empresa se caracterizan por su notable calificación y constante capacitación, así como su pronta adaptación a tecnologías avanzadas, que en este caso es la más moderna del mundo en la fabricación de porcelanatos.
Alan Sánchez, vocero de esta empresa mexicana de capital chino, reconoció que gracias al personal mexicano que labora en ella se ha logrado conjuntar lo más avanzado en materia tecnológica, procedente de China y en el ámbito del diseño y creación artística europeo, de Italia. La cual es debidamente puesta en operación por trabajadores nacionales, con lo que se pone de manifiesto su calidad y facilidad de adaptación a las nuevas tecnologías.
Recordó que en el pasado se asociaba la mano de obra mexicana con bajos costos, ahora se reconoce que esta es muy competitiva, altamente capacitada y que se adapta en muy poco tiempo a nuevos retos, como fue en este caso en la empresa Time Ceramics, la cual inició operación a principios de este 2025 y es ahora, unos meses después, una de las más importantes en su ramo a nivel internacional
Gracias a la mano de obra mexicana Time Ceramics, localizada en el municipio de Emiliano Zapata en el estado de Hidalgo, ha podido lograr que México sea un exportador de este producto, a pesar de que apenas hasta hace unos meses era importador, ya que este producto sólo se fabricaba en India, España, Italia y China.
Time Ceramics cuenta actualmente con una inversión de mil 800 millones de pesos, de un total contemplado de 2 mil 600 millones de pesos. Tiene ahora ya laborando 600 de los mil 200 empleados mexicanos que tiene considerados, los cuáles son bien remunerados, a quienes se les brindan todas las prestaciones de ley.
De estos la mayoría son originarios de Hidalgo, en donde se ubica, así como de entidades vecinas como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México y de la misma Ciudad de México.
Con su contratación, dijo Alan Sánchez, se ha logrado frenar la migración de mano de obra que existía en esta región hacia los Estados Unidos, ya que ahora pueden encontrar trabajo bien remunerado, con prestaciones de ley y cerca de sus hogares.
A estos empleados mexicanos los capacitan alrededor de 60 técnicos de origen chino, quienes son los encargados de enseñarles el uso de la tecnología de vanguardia, de última generación, única en su tipo a nivel mundial, procedente de China.
A los mil 200 trabajadores directos con lo que contará en breve esta empresa, se sumarán casi 2 mil empleos indirectos que tienen que ver con el funcionamiento de ésta que en su primera línea de producción fábrica 45 mil metros cuadrados diarios de porcelanatos.
Dicha cantidad es sólo la tercera parte de lo que será en unos meses más, su producción de poco más de 135 mil metros cuadrados en un día de sus tres líneas de producción, las cuales están establecidas en alrededor de 30 hectáreas, teniendo en mente que aún cuentan con un remanente de terreno de 50 hectáreas libre para futuros proyectos.
Otra parte del éxito de la empresa, son sus diseños, elaborados con patrones de vanguardia. De esta forma, los porcelanatos de Time Ceramics, se caracterizan por sus grandes formatos, diseños únicos y bajos precios, además de alta resistencia y gran durabilidad.
En esto también juegan un gran papel los obreros y empleados mexicanos.