Presenta el Dr. Ulises Lara López programa de recompensas para capturar delincuentes

Agradezco su interés en esta conferencia que ofrecemos esta mañana para dar a conocer los nombres de los tres nuevos objetivos prioritarios que forman parte del programa de recompensas para capturar a generadores de violencia, por lo cual se solicita la valiosa colaboración de la ciudadanía para aportar información a fin de lograr la aprehensión de dichas personas.

Aprovecho esta oportunidad para saludar también y expresar mi más amplio reconocimiento a mis compañeras y compañeros policías de Investigación, quienes, junto con los elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajan de manera conjunta e incansable para cumplimentar las órdenes de aprehensión al respecto.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, en sinergia con todas las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, contamos con una estrategia coordinada de seguridad, entre cuyos objetivos destacan la de buscar la paz y la tranquilidad para las y los habitantes de esta gran urbe, cuya planificación se alinea desde todos los niveles, desde el Gobierno de México, el de la Ciudad de México y el de las alcaldías.

Trabajamos día con día, insisto, de manera coordinada; esa suma de esfuerzos ha derivado en la reducción de los niveles de incidencia delictiva en los últimos años, tal y como lo hemos dado cuenta en los informes anteriores.

Las labores de inteligencia han servido para tener una mayor claridad y certeza de quiénes son los generadores de violencia, dónde actúan, y a qué se dedican específicamente; inteligencia que también nos permite obtener sólidas órdenes de aprehensión para llevar a dichas personas ante los tribunales.

Es por ello que aprovecho esta oportunidad para darles a conocer tres nuevos objetivos prioritarios, por los cuales se ofrece una recompensa de 500 mil pesos, en cada uno de los casos, para su localización, tal y como se publica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Las personas son:

María de los Ángeles Ramírez Arvizu, quien se encuentra probablemente relacionada con el delito de asociación delictuosa; asimismo, cuenta con una orden de aprehensión.

Luego de la muerte de Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, abatido el 20 de julio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina, María de los Ángeles Ramírez Arvizu fue señalada como posible sucesora en el liderazgo del grupo delictivo “Cartel de Tláhuac”, y probablemente se encuentra en disputa por el control de la venta y distribución de droga en esta alcaldía, con grupos delictivos antagónicos como “La Unión Tepito” y “Los Rodolfos”.

 

Liliana Pérez Ramírez, alias “Li” y/o “La Voz”, se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión.

 

Dicha persona está identificada como la hija de
Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, quien como ya he mencionado era líder de la organización criminal autodenominada “Cartel de Tláhuac”.

 

 

 

 

Se tiene conocimiento que esta mujer posiblemente es la encargada de la venta y distribución de droga en dicha alcaldía y opera bajo el mando de su madre, María de los Ángeles Ramírez Arvizu.

 

 

Samantha Pérez Ramírez, alias “Sam” cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa.

Esta persona posiblemente funge como operadora financiera del “Cartel de Tláhuac” y probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en dicha alcaldía.

Por cada una de las tres mujeres, el monto de la recompensa será de 500 mil pesos, a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a su localización, detención o aprehensión, se le entregará.

La recompensa se entregará a quien aporte la información conforme a los siguientes criterios:

1. De manera proporcional con relación a la veracidad y utilidad de la información aportada para la localización, aprehensión y puesta a disposición de cada una de ellas;

2. Si dos o más personas proporcionan información, y su veracidad y utilidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiese entregado primero;

3. Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma información por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad y utilidad de la información aportada por cada una.

En caso de que la ciudadanía cuente con información veraz y útil, que coadyuve a la localización de dichas personas generadoras de violencia que cuentan con órdenes de aprehensión por la posible comisión de delitos de alto impacto, puede comunicarse al teléfono 55 5345 5400 o lo puede reportar al correo recompensas@fgjcdmx.gob.mx

Asimismo, puede acudir a las oficinas de la Dirección General de Derechos Humanos, ubicada en la calle Digna Ochoa y Placido No. 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la sede de la Fiscalía General de Justicia.

Las autoridades de la Ciudad de México estamos comprometidas en lograr la paz en nuestras colonias y ello conlleva la desarticulación efectiva de grupos criminales que operan violentamente en nuestra capital.

Al margen de la Ley, nada, por encima de la Ley, nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí