Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon (MEC): Muchas gracias, bueno muy buenos días a todas y a todos me da mucho gusto recibirles en México tenemos una representación de más de 80 países, es un privilegio tenerlos en esta que es su casa, la Secretaría de Economía.
La tarea de Andrea es que sea un éxito la reunión, tratarlos muy bien y todavía más grave, que sea inolvidable para ustedes, ese es el record que le pusimos, el objetivo.
Nosotros creemos firmemente en el multilateralismo, nosotros pensamos que tener una representación de 80 países enriquece, la diversidad enriquece, no empobrece, no dificulta.
La base de nuestro trabajo no es el rencor, ni el odio, sino la identidad común y el compromiso con la humanidad y por esa razón les recibimos con mucho gusto esta mañana, porque ustedes representan eso, ustedes ven por miles de millones de personas. Si alguien pregunta, bueno, ¿qué hace el Codex? Pues cuidarnos a todas y a todos.
Es un trabajo a veces poco visto, pero estratégico, porque ustedes fijan las Normas que permiten lograr objetivos muy complejos, facilitar el comercio, pero proteger la seguridad, en primer lugar, de las personas. O sea, su salud, su nutrición, su integridad.
Favorecer las actividades agrícolas, pero al mismo tiempo ver por quién las va a consumir. Fijar las reglas para que en el ámbito mundial podamos progresar de diferentes formas, cada quien de acuerdo a su realidad.
Bueno, es una tarea grandísima la que ustedes hacen. A veces decimos Normas, pero no nos queda claro todo lo que implican. Entonces, sé que ustedes van a tener una muy interesante y muy importante contribución estos días, estamos conscientes de lo que ustedes hacen y les queremos reconocer su trabajo.
Por eso México presentó su candidatura para acoger esta reunión de ustedes, este comité, y lo haremos con mucho, mucho gusto.
Entonces, muchas gracias por todo lo que hacen y por supuesto, que los valores que ustedes representan son los valores que nos guían.
El fundamento político y la visión que ustedes representan, que es protegernos entre todos y defender a la humanidad, que es una sola, nos convoca y por esa razón, muy bienvenidas y muy bienvenidos.
Sé que van a tener éxito, siéntanse en su casa y ojalá sea inolvidable por sus conclusiones, por la relevancia de ellas y por la experiencia que vamos a tener estos días.
Muchas gracias y bienvenidos a México. Muchas gracias.





