MILPA ALTA ESTÁ EN ALERTA

CON MACHETES EN MANO Y PALOS SEÑALAN QUE DEFENDERÁN SUS TIERRAS HASTA CON LA VIDA EN CASO DE DESPOJO.

Milpa Alta está en alerta, sus calles por las noche y las entrada a las tierras son vigiladas por hombres y mujeres la mayoría de ellos de descendencia indígena.

Con fogatas, con paliacate cubriéndose el rostro, palos y hasta machetes, cuidan los accesos a las tierras que aseguran les quieren arrebatar de manera mezquina el poder judicial de la Ciudad de México.

Este jueves sonaron las campanas de la iglesia del centro de Milpa Alta para alertar a la comunidad de un probable lanzamiento por lo que inmediatamente se formaron cuadrillas de habitantes que apoyan a la familia Villanueva y quienes están dispuesto a todo para evitar el despojo del predio Teopanixpa.

Es una injusticia que aseguran flagrantemente está siendo trazado por las autoridades judiciales de la Ciudad de México, al estar resolviendo las controversias de las tierras y territorio de manera Ilegal, obedeciendo a intereses mezquinos.

“Exigimos al gobierno respeto a los derechos de la comunidad agraria e indígena de Milpa Alta”, señalan.

Por las calles es común contemplar fogatas y carteles con la leyenda: “No al despojo de la tierra comunal en Milpa Alta. Indígenas en resistencia”.

Lo anterior da un panorama de incertidumbre porque la disputa se puede volver en un instante un enfrentamiento violento donde se pierdan vidas.

El problema comunal se debe de tomar en serio, porque la gente, “aquí, en un pueblo de usos y costumbres, son capaces de defender sus tierras hasta con la misma vida”, expusieron.

Hicieron un llamado para que la autoridad competente ponga un alto a las controversias del tribunal unitario agrario del octavo distrito concede en la ciudad de México.

“Pedimos respeto a nuestros derechos humanos a una justicia efectiva”, señalan este grupo de defensores de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí