Narro el malo

Poder Ciudadano

JUAN CARLOS FLORES AQUINO

¡Zapata vive! ¡la lucha sigue y sigue! Era la arenga que solía utilizar el ahora Senador por Morena, José Narro Céspedes, cuando hablaba a sus huestes extorsio… ¡perdón! inconformes, en los gobiernos de Peña Nieto, el de Felipe Calderón, Vicente Fox, y hasta donde recuerdo, el de Ernesto Zedillo.

Curiosamente, esos bloqueos y esas manifestaciones masivas con sus seguidores zapatistas, cesaron una vez que llegó al Senado de República, arropado por Morena y por los hilos del Senador con licencia, Martí Batres Guadarrama, mano ejecutora de doña Claudia Sheinbaum, quienes, a través de José Narro, buscan ahora hacerse de órganos de poder en el Senado de la República.

Conversaba ayer con viejos amigos, militantes del priismo y ex funcionarios de lo que fue la SAGARPA, y cuentan que, al menos en el “peñato” una de las organizaciones más beneficiadas entonces fue la “zapatista” de José Narro (el malo).

“Fichaba re bonito con esas siglas, hasta parecía que vivía ahí y hasta un espacio para despachar le dieron” me refieren, con tal de tenerlo calmado. Lo curioso es que a sus seguidores siempre les decía que no había dinero, cuando existen infinidad de testimonios que demuestran lo contrario.

Pues ahora, convertido en flamante Senador de la República, José Narro Céspedes ha decidido dar la batalla en contra de Ricardo Monreal Ávila, y ha intentado utilizar a los medios (a los que por cierto trata con desprecio y hasta ofende, solo hay que recordarle que en el último desayuno al que convocó llegó una hora tarde) para ponerse los guantes e intentar descarrilar el liderazgo del zacatecano.

En ese mismo encuentro, cuestionó que se haya integrado un grupo de trabajo multipartidista, a partir de la Junta de Coordinación Política, para revisar la estrategia de seguridad del Ejecutivo Federal, cuando está claro que una obligación del Senado es revisar y autorizar dicha estrategia tan importante para la pluralidad.

Pero ahora que Narro Céspedes se ha lanzado a pelear por presidir la Mesa Directiva, también se ha convertido en ariete de la Jefa de Gobierno, para impulsar su candidatura por Morena a la Presidencia de la República, con la operación de Martí Batres, y hacerse de los órganos de gobierno del Senado para disponer de los recursos que se le destinan al presupuesto… ¿para la precampaña de ya saben quién?

Twitter: @floresaquino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí