Erick Jesus Baco Alviter, APALANCADO.
Netflix está entrando en la industria de los videojuegos con planes de llevar sus populares series, como El Juego del Calamar, Merlina, Extraction, Sherlock Holmes, y Black Mirror, al mundo de los videojuegos, aunque no será fácil ya que tendrá que competir en un mercado liderado por compañías como Microsoft y Sony.
La estrategia de Netflix es utilizar los videojuegos para fortalecer su relación con los suscriptores y diversificar su contenido, aunque todo esto en realidad comenzó desde 2021 cuando la plataforma comenzó a ofrecer videojuegos en dispositivos móviles y tabletas, y ahora se planea expandir esta oferta a otros dispositivos, como televisores y computadoras de escritorio.
Para esto Netflix ha adquirido estudios de videojuegos, como Boss Fight Entertainment y Night School Studio para poder aumentar su presencia en la industria de los videojuegos.
Además, Netflix está en planes de lanzar un videojuego basado en la popular serie de acción y aventura Grand Theft Auto a través de un acuerdo de licencia.
A pesar de sus esfuerzos, los videojuegos de Netflix han tenido menos éxito en comparación con otros juegos populares, con alrededor de 70.5 millones de descargas a nivel mundial hasta septiembre de 2023.
La entrada de Netflix en el mundo de los videojuegos está relacionada con su objetivo de atraer y retener clientes, especialmente después de una disminución bastante significativa en su número de clientes. Además, esta estrategia podría justificar el aumento de los costos de suscripción que se está planeando.
A pesar de su entrada en el mercado de los videojuegos, Netflix enfrenta el desafío de convencer a los jugadores de adoptar sus juegos en un mercado ya saturado, donde otros servicios como Xbox Game Pass y PlayStation Plus son populares.
Hasta el momento, los juegos de Netflix son gratuitos para los suscriptores activos, lo que podría ser un incentivo para que los usuarios prueben la plataforma de juegos de la compañía. Sin embargo, convencer a los jugadores de unirse a Netflix exclusivamente para acceder a sus juegos será un desafío en un mercado tan competitivo.