A la opinión pública y a la militancia del Partido Acción Nacional:
Queremos informarles que estamos utilizando todas las opciones posibles para obtener el registro como aspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Estatal. Lo hacemos con plena responsabilidad, conscientes de la importancia de abrir un espacio para que la militancia activa tenga voz y voto en la toma de decisiones de nuestro partido.
Esta lucha no es solo por nosotros, sino por todos aquellos militantes de carne y hueso que, a menudo, no son tomados en cuenta. Defendemos el derecho de las mujeres a participar y el derecho de aquellos que, en el futuro, deseen contribuir al partido, pero se encuentren con obstáculos impuestos por acuerdos cupulares. En el fondo, es una lucha para proteger los derechos fundamentales de todos los que formamos parte del PAN. A todos nos conviene recordar que los dirigentes de hoy serán simples militantes algún día. A veces, parece que lo olvidamos.
Estamos convencidos de que esta es una batalla legítima, una que hubieran dado don Manuel Gómez Morín o don Efraín González Luna en defensa del respeto a opiniones distintas a las de la mayoría. Es nuestro deber continuar su legado y garantizar un PAN donde todos tengamos las mismas oportunidades de participar y decidir.
Confiamos en que, al final, podremos recibir nuestro registro y tener la oportunidad de dialogar con los consejeros estatales sobre lo que consideramos mejor para el PAN, para sus militantes, y para los ciudadanos.
Atentamente
Equipo de la Planilla de María Elena Chávez