Pide OMPP que políticos se unifiquen por la paz durante las elecciones de este año 

 

 

La Organización Mundial por la Paz hizo un llamado a los candidatos, políticos y a los partidos para que fomenten y prevalezca la paz durante el tiempo electoral en México y apoyó la propuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador de que la iglesia se acerque a grupos criminales para que se haga una tregua en estos momentos en Chilpancingo, Guerrero.

 

«Es importante que no solo el clero intervenga, es la integración de toda la sociedad y organizaciones sociales y que todos estemos a favor de la paz, buscar de la mejor manera los acuerdos de paz para vivir en una sana convivencia, no solo en Guerrero, sino a nivel nacional», declaró su representante Juan Samuel Delgado Cedillo.

 

En el marco de los nombramientos a delegados de la OMPP en el país, el presidente de dicha organización, Delgado Cedillo, señaló que se tiene que combatir al crimen desde la infancia por lo que la organización contempla cinco ejes para la transformación del país como actividades deportivas, culturale, desarrollo social, bienestar y salud.

 

«Desde la mediación de conflictos hasta la promoción de la diversidad cultural, trabajamos incansablemente para construir puentes entre comunidades y fomentar un mundo donde la paz no sea solo un ideal, sino una realidad palpable”, comentó Delgado Cedillo.

 

Aclaró que a nivel mundial trabajan para generar acuerdos de paz en cada parte del mundo por lo que es necesario hacer un llamado al cese de guerras como lo que se está viviendo en Ucrania y Rusia, además del Medio Oriente.

 

«En el mundo estamos viviendo una situación donde cada uno de nosotros sabemos que se necesita alcanzar la paz en todos los rincones de este planeta. Hoy estamos siendo afectados en los cinco continentes del mundo y en tres de ellos se está llevando a cabo guerras, hay muchos inocentes que no pidieron la guerra, hay muchas personas que están sufriendo por un vaso de agua, no nada más en el tema bélico.

 

«Nuestro objetivo primordial es fomentar el alto al fuego y el cese a las hostilidades en todo el mundo, la promoción del diálogo pacífico dentro de todos los escenarios posibles hacia una cultura de paz y así lograr el bienestar mundial. Una de las principales funciones es preservar la vida dentro y fuera del planeta”, precisó Delgado Cedillo.

 

Agregó que la paz es un derecho humano necesario, pues no tiene dueños y que solo podrá lograrse con el esfuerzo, tolerancia y la buena predisposición de todos y la organización se encuentra destinada a construir cimientos sólidos para la armonía global, pues aborda las raíces profundas de la discordia, por lo que es necesario promover el entendimiento, la reconciliación y la cooperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí