POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UN JOVEN ATENTARA CONTRA SU VIDA, MIENTRAS SE ENCONTRABA EN LA LÍNEA 5 DEL METRO CON DIRECCIÓN A PANTITLÁN

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil del Metro, evitaron que un hombre se arrojara a la circulación vial para atentar contra su vida en un pilar de la parte exterior de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos sucedieron cuando los policías auxiliares comisionados a la seguridad en la estación ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, realizaban recorridos de prevención y seguridad en los andenes y detectaron a un joven a la altura de la cabecera de anden por vías 1, en dirección a Pantitlán exponiéndose a la circulación vial, y quien se notaba distraído.

Inmediatamente los oficiales, en coordinación con Seguridad Institucional del Metro, activaron los protocolos y con las precauciones que el caso ameritaba, se acercaron al joven para dialogar con él y así saber qué apoyo necesitaba, pero no respondió y brincó hacia la malla ciclónica, por lo que de inmediato se realizó el corte de corriente.

En una rápida acción, los uniformados de la Policía Auxiliar descendieron para ir tras él y lo alcanzaron al llegar a la reja antisuicidios, la cual cruza por encima de las vías del Metro, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para su rescate.

En el lugar, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Metro, junto con los uniformados de la SSC coadyuvaron, mediante un diálogo de confianza, para convencer al hombre de bajar del sitio, donde se hallaba y tras sujetarlo por la cintura, lo contuvieron y lo pusieron a salvo.

Luego de entablar una conversación con el joven, quien no proporcionó datos que ayudaran a los oficiales para informar a sus familiares, llegaron los paramédicos de Protección Civil (PC), quienes lo diagnosticaron en aparente estado de intoxicación, sin lesiones.

Por ello, tras informarle sus derechos constitucionales y el motivo de su detención por ataques a las vías de comunicación, los efectivos trasladaron al hombre de aproximadamente 25 años de edad ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí