Hogares, escuelas y espacios recreativos contarán con estos equipos.
Más de 600 cámaras distribuidas en zonas de mayor incidencia delictiva.
La Alcaldía Xochimilco inició con la instalación de cámaras de vigilancia en diversos puntos de la demarcación, principalmente en zonas de mayor incidencia delictiva.
José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en Xochimilco, dio a conocer que se trata de un programa gratuito el cual beneficiará a poco más de 650 familias que solicitaron el apoyo a través de la convocatoria emitida por la Coordinación de Seguridad Ciudadana local.
“Vecino Vigilante-Cámaras de Seguridad Vecinales 2022” es una iniciativa del actual gobierno para fortalecer la estrategia de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, ya que complementa la actividad de las cámaras del C5 y botones de pánico.
Acosta Ruíz enfatizó que durante su administración se ha buscado incrementar el presupuesto para acciones de seguridad, como la instalación de alarmas sonoras, entrega de silbatos y la contratación de más elementos de la Policía Auxiliar.
Durante las primeras instalaciones de cámaras, los vecinos de los pueblos Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca reconocieron la importancia de estos dispositivos y de la organización vecinal para inhibir al delito.
Armando Ruiz del pueblo de Santa Cruz Xochitepec dijo sentirse más seguro con la instalación de las cámaras en su calle.
Cabe destacar que también se instalarán esto dispositivos en inmuebles educativos, deportivos y recreativos para mayor seguridad de los usuarios de estos espacios.