Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se compromete a coordinar esfuerzos con organizaciones mexicanas en EUA para seguimiento de casos de trabajadoras y trabajadores detenidos en Estados Unidos.

Fuerza Migrante acompañó hoy la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al Instituto Cultural Mexicano en Washington, D.C., un encuentro simbólico tras casi una década sin que un titular del Ejecutivo se reuniera con miembros de la comunidad mexicana en Estados Unidos.
La presidenta se comprometió hoy con Fuerza Migrante a atender la situación de trabajadoras del hogar y trabajadores detenidos, incluidos integrantes de pueblos originarios, en centros de detención migratoria en Estados Unidos.
La petición directa fue de Teresa Vivar, presidenta de Pueblos Originarios de Fuerza Migrante, quien hará trabajo de coordinación para el seguimiento de los casos.
Durante la visita al Instituto Cultural Mexicano en Washington, D.C., la presidenta dio instrucciones inmediatas a Roberto Velasco, encargado de despacho de la SRE, para dar seguimiento puntual a este tema, marcando el inicio de un proceso institucional que podría traducirse en apoyo concreto para cientos de personas en situación de vulnerabilidad.
En representación de don Jaime Lucero acudió a esta reunión Avelino Meza, secretario general.
Agradecemos a la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos y al Instituto Cultural Mexicano por las atenciones brindadas, y reafirmamos nuestro compromiso de coordinar esfuerzos conjuntos para garantizar la implementación de estas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí