• De acuerdo con el INEGI, la canasta básica en México se encareció 4.45 por ciento durante el último mes.
Con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas y ante la omisión de políticas públicas de alcaldes de Morena, el diputado federal del PAN, puso en marcha un programa de abasto popular que consiste en la venta a bajo costo de verdura, frutas y semillas.
El legislador dijo que esta preocupado por los incrementos considerables en los productos de la canasta básica, mientras que la 4T solo es un simple espectador.
“Vemos cómo sube el costo del limón, jitomate, el pollo o la fruta; nuestras y nuestros vecinos realizan un gran esfuerzo por adquirir lo elemental para la mesa de sus casas, pero la falta de ingresos o el desempleo son obstáculos muy comunes”.
Chimal García arrancó sus jornadas de abasto popular principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde anunció que se irá a todas las colonias. “Incluso en otras alcaldías de la Ciudad de México donde los niveles de marginación y pobreza deben atenderse”.
El panista puso ejemplos del encarecimiento de productos como es el costo cebolla, tortillas o azúcar.
“La cebolla ha llegado a un precio de 70 pesos el kilo, mientras que las tortillas hasta 24 pesos en varias zonas, sin olvidar que el limón está casi en 40 pesos el kilo”.
Chimal expresó que de manera simultánea, estas jornadas de abasto social irán a varias alcaldías de la Ciudad e hizo votos para que concejales y legisladores locales repliquen estas acciones en beneficio de sus comunidades.




