PODER CIUDADANO
Clara Brugada en campaña para Jefa de Gobierno y desde hace tiempo, se ha declarado animalista. Y le creemos. Por eso, no se entiende todo el desastre que ha ocurrido con el Refugio Franciscano, que por donde le quieran ver, ha generado un enorme rechazo y repudio por parte de los capitalinos.
Y no se trata de un ataque de la “derecha” ni del villano favorito, que equivocadamente han querido vender, dirigentes de Morena y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.
Ese discurso solo se lo creen ellos, y mal hacen en venderle la idea a la Jefa de Gobierno que se trata de un ataque político, cuando la realidad es una afrenta contra todos aquellos que han dedicado parte de su vida al bienestar animal, y que son miles, por cierto
Se trata de una ciudad animalista, con una cultura ya establecida en la capital, de amor por los animales, por las mascotas, por los peludos, por los seres sintientes, o como le quieras y prefieras tu llamar. Fundaciones, asociaciones civiles,organizaciones, que llevan años, décadas, haciendo lo que está a su alcance, para proteger a los animales.
Se trata de familias, vecinas, vecinos, que anónimamente, han apoyado de manera individual, a refugios como el Franciscano, sabiendo que se hacen prácticamente milagros, por intentar darles una vida digna a los animalitos.
Descartando el litigio jurídico que no es nuevo, y que los que saben conocen que fue prácticamente desde que se donó el terreno, en 1977, vamos concretamente a los hechos:
Todos sabemos que los albergues, los refugios, hacen lo que pueden, con lo que se tiene. Son miles de historias de abandono y de maltrato animal, donde lo que si ha faltado, es el apoyo decidido del gobierno, para ceder terrenos y destinar presupuestos para acabar estas tristísimas historias.
Por eso, es injusto que ahora se satanice al Refugio Franciscano, cuando durante años se han servido de él, animalistas que ahora son funcionarias, pero cambian su discurso por un hueso y por su propio interés.
Fatal cuando tu partido, o en este caso tu ideología “de izquierda”, humanista, lleva años, décadas, gobernando esta ciudad, y hasta ahora te das cuenta como trabajan la gran mayoría de albergues y refugios ¡resultado de la falta de apoyo de tu propio gobierno!
El argumento cuando se nombró a la expanista Ana Villagrán al frente de la Agencia de Atención Animal del Gobierno de la Ciudad de México es que era animalista. Pero todo mundo en el gobierno y en Morena saben que se trató de una cuota política, de quien apenas hace poco tiempo se declaraba la más fiel “romerista” y antimorena que existiera en la ciudad.
Recomendada por la expriista Dunia Ludlow, dicen en los pasillos del Palacio del Ayuntamiento, que el único mérito de Ana es habérsele metido a la Jefa de Gobierno, por su supuesto amor animalista, pero sobre todo por jurarse clarista y claramenteanticlaudista.
Sus propios compañeros de gobierno la señalan porviolenta, prepotente, déspota, impuntual, opaca, obscura y traidora, pero que por alguna extraña razón, Clara siempre la protege. Ya hasta de broma cuentan que no sería extraño que ahora llegue Sandra Cuevas a una nueva Secretaría de Buen Gobierno de la CDMX.
¿Seguirá cargando la Jefa de Gobierno con este nuevo fiasco? Cuanta falta le hacen Xime Guzmán y Pepe Muñoz a este gobierno.
X: @floresaquino
FB: Juan Carlos Flores (fan page con el puño levantado)





