RESCATAR CALZADA DE TLALPAN Y TERMINAR CON LA TRATA DE PERSONAS.

PODER CIUDADANO

 

Autor: Juan Carlos Flores Aquino

La calzada de Tlalpan, lleva décadas descuidada, sucia, despreciada, prostituida y corrompida por delincuentes y gobernantes.

Nadie le ha querido entrar al toro por los cuernos, y por ello es muy buena noticia que la de Jefa de Gobierno, Clara Brugada, ahora sí, de manera detallada e integral, nos de a conocer toda la transformación que pretende, de esta muy importante e histórica vialidad, una de las más conocidas y transitadas en la capital del país.

Y no solamente por lo que significa el Mundial de Fútbol del 2026, sino por la deuda que tienen los gobiernos centrales y de las diferentes Alcaldías, con los vecinos, principalmente de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

A cualquier hora del día y de la noche, podrás observar a lo largo de kilómetros, particularmente de San Antonio Abad a Ermita con dirección del centro a sur (y también en sentido contrario) centenares de mujeres, travestis y transexuales prostituyéndose, muchos de forma desnuda.

Aclaro, no es contra las trabajadoras sexuales, sino en este caso, se trata del delito, muy grave, de trata de personas, en el que nuestro país ocupa el deshonroso tercer lugar ¡a nivel mundial!

Problema añejo, que viene desde las regencias cuando gobernaba el PRI, y que ha permanecido con todos los gobiernos que hemos elegido y han encabezado la Ciudad de México.

Tampoco se trata de ser mochos, pero desafortunadamente la trata de personas, nos ha traído a los vecinos delincuencia y suciedad en calzada de Tlalpan, generada por los conocidos padrotes, que regentean a jovencitas, quienes por cierto, llegan ahora de Colombia y Venezuela.

Los vecinos le hemos denunciado a diputados, Alcaldes, y autoridades del gobierno central, desde hace ya varios años, lo asqueroso y peligroso que se ha convertido Tlalpan para peatones, ciclistas, y automovilistas, sin respuesta positiva alguna.

Todos se echan la bolita con la misma cantaleta: los derechos humanos. La realidad los vecinos lo sabemos, y esperemos que también lo sepa ahora la Jefa de Gobierno: la cantidad de dinero en efectivo que fluye de la trata de personas, corrompe a policías y autoridades de distintos niveles.

Y otra de sus respuestas favoritas es que para que haya consumo (como si se tratara de mercancías) se requiere de clientes. Y ahí también hemos entregado numerosas propuestas que son olímpicamente ignoradas, las más sencillas de implementar, iluminación completa, cámaras y botones de seguridad, y recuperación de espacios públicos.

Lo que ha faltado es determinación y acabar con la corrupción millonaria del dinero generado por el delito de trata de personas. Por eso, aplaudo la decisión de Clara Brugada, y que haya instruido a su Secretario de Seguridad Ciudadana, a que revisen la Calzada de Tlalpan. Pero no solo el tráfico vehicular, sino la problemática diaria que sufrimos las y los vecinos.

Jefa de Gobierno, estrene el trabajo de la recién electa Fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, y junto con Pablo Vázquez Camacho, acaben de una vez por todas, con el delito de la Trata de Personas. Que sea uno de sus propósitos de año nuevo.

Muy feliz año 2025 y a disfrutar de la leyenda Polymarchs, en Paseo de la Reforma, lo mejor para todas y todos los vecinos de Poder Ciudadano
¡Gracias 2024!

Facebook: Juan Carlos Flores (fan page con el puño levantado)
X: @floresaquino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí