Al pueblo de Oaxaca y de México les decimos que ante las mentiras, hechos; ante los ataques, unidad.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, descalificó las acusaciones del equipo legal de un conocido delincuente acusado de narcotráfico en Estados Unidos, al aseverar que la calumnia como estrategia jurídica y política fracasará frente a la realidad y a la honestidad de una mujer como la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien externó todo su respaldo.
De igual forma, en el caso del eventual aumento de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump, señaló que estas medidas responden a dinámicas internas de Estados Unidos, no a la capacidad del gobierno mexicano que, desde 2018, ha dado muestras de negociar desde la dignidad y no de la sumisión”.
En conferencia de prensa, el mandatario oaxaqueño calificó de infame la campaña de ataques y descalificaciones contra la presidenta generada a partir de las declaraciones del abogado de un narcotraficante confeso.
“Para ella, toda nuestra confianza y respaldo. No permitiremos que la narcopolítica, una práctica neoliberal que hemos erradicado rompiendo las relaciones de complicidad que existían en el pasado, resurja mediante mentiras y campañas mediáticas”, advirtió el gobernador Jara Cruz.
Indicó que el cariño y el respeto del pueblo de México por la presidenta Sheinbaum son un antídoto infalible contra las difamaciones, “cuenta con la confianza de las y los oaxaqueños”.
Por lo que toca a los aranceles, el mandatario estatal puntualizó que el gobierno mexicano logrará un acuerdo favorable y envío un mensaje a la oposición que se regocija con falsos relatos de fracaso: México superará cualquier desafío con unidad.
“Somos una nación que construye soluciones y la presidenta Sheinbaum cuenta con nosotros y juntos seguiremos avanzando en la transformación de México”.